Este viernes inauguran la XXIX Muestra Expositiva de Cortulara

-

- Publicidad -

César Isaacura representa a la capital crepuscular, mientras Coral Sánchez y Gladys Pirela estarán de visita, desde Caracas y Maracay, respectivamente. Ellos protagonizan la XXIX Muestra Expositiva del Palacio de Gobierno, sede de la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara), a inaugurarse el viernes 27 de noviembre a las 4:00 p.m.

La Gobernación Progresista del estado Lara hace posible esta muestra, a través de Cortulara y el Consejo Autónomo para la Cultura del estado Lara (Concultura), cumpliendo con el ‘Plan Lara es +’ de la Visión Estratégica Lara Progresista 2015.

- Publicidad -

Esta XXIX Muestra Expositiva se simplifica en tres muestras individuales, con César Isaacura ocupando los pasillos del Palacio de Gobierno; mientras que Coral Sánchez estará en el Salón de Arte Contemporáneo y Gladys Pirela en el Salón de Arte Larense. La curaduría y museografía está a cargo del artista plástico Al Vanegas.

Imágenes en 3D

Médico pediatra de profesión y curioso de la perspectiva, César Isaacura reinventa sus ‘maquetas panorámicas’ en la muestra Imágenes en 3D. Su fascinación por las artes le lleva a rendir tributo a pinturas de relevancia universal, elaborando locaciones de modo artesanal, con elementos que sugieren la tridimensionalidad y cuidando el rigor de la proporción.

El resultado final son piezas en forma de cajas que se contemplan de un solo lado. El alquimista de Carl Spitzweg, Muchachas tocando el piano de Pierre Auguste Renoir y Miranda en La Carraca de Arturo Michellena; coexisten en el compilado de Isaacura, quien también incluyó obras de Diego Velásquez, Vincent Van Gogh, Salvador Dalí y Edward Hooper.

- Publicidad -

Presencia In-Orgánica

Apasionada con la huella que deja el tiempo en los materiales, Coral Sánchez vive la curiosidad de una psicóloga que hubiese querido ser bióloga. Luego de tres décadas de evolución en las artes, comparte la muestra Presencia In-Orgánica, donde otorga protagonismo a la naturaleza.

Para su creación usa recursos inorgánicos, piezas metálicas, de carros, que delatan su sensibilidad por los colores otoñales que derivan del óxido ferroso. La polinización, árboles y un arrecife coralino son muestra de esa vida que quiere recrear en sus ensamblajes tridimensionales, dando cabida también a piezas abstractas.

Encuentro Capítulo IV

Un amplio abanico de elementos en desuso puede funcionar como medio de expresión para la artista Gladys Pirela, quien en su Encuentro Capítulo IV apostó por compilar diversas facetas de su propuesta. Tiene paisajes sobre duelas paralelas, cajas intervenidas con colores y elementos que evocan la nostalgia, y otras piezas que ha decidido llamar ‘artimorfias’, de rasgos abstractos y elaboradas en despieces.

En las duelas la artista ha recreado desde la abstracción escenas del Parque Nacional Henri Pittier, de la Hacienda El Rosario y la Hacienda Santa Teresa. A su vez presenta una obra evocadora de las telecomunicaciones en el país, elaborada con tarjetas telefónicas.

Horario de visitas

La XXIX Muestra Expositiva de Cortulara permanecerá abierta al público hasta el 4 de enero. El Palacio de Gobierno está en la carrera 19 con esquina de la calle 25 de Barquisimeto. El horario de visitas es de lunes a viernes, entre las 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -