Este sábado falleció el humorista Joselo

-

- Publicidad -

El humorista  José Díaz Márquez, conocido como «Joselo», falleció el sábado en Caracas a los 76 años debido a complicaciones de salud, informó un familiar.

«Nuestro querido Joselo, partió esta mañana», anunció el sábado su sobrina, Bettsimar Díaz, a través de su cuenta personal de Twitter, sin precisar las causas del deceso.

- Publicidad -

Joselo, nacido en 1936 en la población central de Barcacoas y hermano menor del cantautor Simón Díaz, falleció en su casa de la capital tras varios meses enfermo, según reportó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

«El pueblo le rinde homenaje al artista, al amigo, al combatiente. Honor, humor y gloria a Joselo!», dijo el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, al lamentar, en su cuenta de Twitter, la muerte del humorista.

«Por décadas Joselo cosechó nuestras risas y ahora decidió robarnos una lágrima», agregó Villegas al expresar sus condolencias a su hermano Simón Diaz y su viuda Mary Soliani.

- Publicidad -

La Asamblea Nacional rindió el sábado un minuto de aplausos en memoria de Joselo.

Entre las décadas de los 60 y 90 Joselo dirigió en la televisión local su propio programa cómico llamado «El show de Joselo», convirtiéndose en una de las principales figuras del humorismo venezolano.

José Díaz Márquez, mejor conocido como Joselo, nació 1936 y era el hermano menor de Simón Díaz. Durante varios años condujo su propio programa cómico denominado «El Show de Joselo», transmitido por RCTV (1964-1972; 1981) y posteriormente Venevisión (1974-1979; 1982-1993).

Joselo se inició en la Radio Rochela en 1960, protagonizando películas en México («Un extraño en casa», 1967) y Venezuela («El reconcomio», «El Gobernador» y «Pa’ Mí Tú Estás Loco» entre otras). Contrajo matrimonio con la actriz de telenovelas en los años 70, Mary Soliani.

Luego actuó en los programas cómicos «Estrella de Hojalata» y «Joselo, siempre Joselo», ambos de Venezolana de Televisión y que duraron poco tiempo al aire.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Mal de Chagas en Venezuela: una enfermedad latente y subregistrada #14Abr

El 14 de abril se conmemora el Día Internacional del Mal de Chagas, una enfermedad desatendida y subregistrada en Venezuela que afecta a 6 millones de personas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -