Festival de guitarra en el Museo de Barquisimeto

-

- Publicidad -

El pasado martes 17 de noviembre se inició el Festival Nacional de Guitarra Arturo González.

Esta actividad se desarrollará hasta el sábado 21 en los espacios del Museo de Barquisimeto.

- Publicidad -

Se conoció que el festival es organizado por el movimiento guitarrístico del estado Lara y ex alumnos del maestro Arturo González en nuestro país.

En este homenaje al maestro chileno participarán Thomas Pérez, Jorge Pérez, Luis Fernando Márquez, Luis Campins, Luis Quintero, Yohan Abarca, Luis Pérez Valero, Pablo Maldonado, Jhonny García y Jesús Piña, honorables guitarristas de la región.

Se destaca que Arturo González Quintana (1923-2006), fue solista junto a la Orquesta Sinfónica, Orquesta Filarmónica de Chile y Sinfónica de Concepción.

- Publicidad -

Formador de guitarristas, se proyectó en Chile a través de sus alumnos Óscar Ohlsen, Gelsia Torres, Eduardo Gatti.

A su llegada a Venezuela formó a grandes guitarristas como Jose Hernández, Rafael Suarez, Jhon Jiménez entre otros.

Dejo una escuela importante en el país. Participó como jurado en importantes concursos internacionales y recibió numerosos homenajes. Con el propósito de honrar su legado y memoria, se realiza este imperdible festival.

Programa

La agenda de conciertos inició el martes con un recital a cargo de los guitarristas Pablo Maldonado y Johan Abarca.

Continuó el miércoles con un concierto bajo la interpretación de los ejecutantes Luis Martín Campins y Thomas Pérez.

El viernes 20 de noviembre el recital, pautado para las 5:00 de la tarde, será protagonizado por el maestro Luis Quintero Santamaría.

Finalmente, el 21, el recital lo ofrecerán los guitarristas Jhony García, Miguel Hernández y Luis Fernando Márquez en la Capilla San Miguel.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Grupo IDEA insta a «gobiernos democráticos a condenar prácticas de terrorismo» tras ataques a equipo de Machado #22Mar

El Grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), se pronunció a través de un comunicado sobre las detenciones y órdenes de captura a miembros del equipo de Vente Venezuela, por lo que hizo "un serio llamado a los gobiernos democráticos de las Américas y Europa, de modo particular a Estados Unidos como partícipe de los Acuerdos de Barbados, para que tomen acciones que obstaculicen y al paso condenen esta práctica de terrorismo de Estado”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -