Gustavo Dudamel de cumpleaños

-

- Publicidad -

Gustavo Dudamel nació en Barquisimeto estado Lara  el  26 de enero de 1981. Músico y director de orquesta ha sido catalogado como uno de los genios de la música clásica, debido a su juventud y talento.

En el 2004, ganó en Alemania el Concurso de Dirección Gustav Mahler, al año siguiente lo esperaba su debut como director en La Scala de Milán y el Premio Anillo de Beethoven.

- Publicidad -

En 2007 fue nombrado director de la Filarmónica de Los Ángeles y fue condecorado por el presidente Chávez con la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase.

En su haber también tiene una nominación  a los Grammys latinos con el álbum Fiesta. Y un   Doctorado Honoris Causa, siendo el más joven en la historia de la UCLA en recibir tal galardón. En 2010 recibe el Doctorado Honoris Causa de la Universidad del Zulia.

Ha tenido también colaboraciones con artistas de renombre internacional como Calle 13 y su actuación en la  12.ª entrega del Grammy Latino con Calle 13; y en 2012 ganó el Grammy con la Filarmónica de Los Ángeles.

- Publicidad -

El año pasado el director musical de Star Wars y ganador del Oscar, John Williams lo invitó a conducir la música de apertura de la saga taquillera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -