La distancia más larga se estrenará en Montreal

-

- Publicidad -

La película venezolana La distancia más larga, de Claudia Pinto, tendrá su estreno mundial en la Sección Oficial del Montreal World Film Festival, que tendrá lugar entre el 22 de agosto y el 2 de septiembre.

La creadora asistirá al encuentro en compañía de la actriz española Carme Elías, los actores venezolanos Alec Whaite y Malena González; y por Claudia Lepage, coproductora de la película.

- Publicidad -

El Montreal World Film Festival (Festival Des Films du Monde) es uno de los festivales de cine más importantes del mundo junto a Cannes, Berlín, San Sebastián, Venecia, Tokyo, entre otros. Es por ello que la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Cine) le otorga la categoría de Festival Clase A, siendo el único de esta categoría en toda Norteamérica.

La película también participará en la Sección Oficial competitiva First Films World Competition tras haber sido seleccionada por el jurado entre las más de 3000 películas de todos los metrajes y géneros que suelen recibir cada año. El jurado internacional está presidido por el norteamericano, Alan Ladd Jr, reconocido productor de películas como Star Wars, Blade Runner y Thelma & Louise, y merecedor de más de 50 premios Oscar.

La ópera prima de Pinto es el único largometraje venezolano que participará en Sección Oficial, y lo hará compitiendo con un grupo selecto de películas de diferentes partes mundo.

- Publicidad -

“Formar parte de la selección oficial de un festival como este es un gran regalo para mí, y me siento doblemente privilegiada de poder compartir y disfrutar la experiencia de presentar la película al gran público por primera vez, junto a mis amigos e inseparables compañeros en este maravilloso viaje que ha significado La distancia más larga”, expresó Claudia Pinto.

 

Historia

Muestra dos caras de Venezuela, por un lado, el ritmo frenético de una urbe como Caracas, y por otro, un paraíso con las montañas más antiguas del planeta, la Gran Sabana y sus majestuosos tepuyes. Es un drama contado en clave de road movie que nos habla de las segundas oportunidades, y de la libertad de elegir nuestro propio destino.

La guionista, directora y productora de la película, Claudio Pinto, manifestó: “Hace doce años viajé a La Gran Sabana por primera vez. Quería esconderme, huir de un momento personal difícil, pero no fue posible. Por el contrario, la magia de ese lugar derribó todas mis corazas, y sin saber muy bien cómo ni por qué, tuvo un efecto tan sanador en mí que pensé: algún día quiero hacer una película sobre esta sensación. Y aquí está”.

El largometraje es protagonizado por Martina y Lucas, quienes emprenden dos viajes temerarios, una aventura que cruza el país entero, y un viaje sin retorno, pero libre y decidido. Sus destinos se vinculan irremediablemente, y todo se conjura para decirnos: nunca es tarde para tomar las riendas de la vida.

Esta es la primera película que se filma casi en su totalidad en la Gran Sabana, donde el equipo estuvo rodando durante más 40 días en lugares que incluyen la cima del Roraima; región de nuestro país que no fue sólo una locación, sino el punto de partida y la inspiración que impregnó todo el proceso de creación de la película.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan sostiene encuentro con Nicolás Maduro

Fiscal de la CPI se reunió con Nicolás Maduro #22Abr

El Fiscal de la CPI, Karim Khan, llegó a Venezuela y se espera que anuncie un plan de trabajo conjunto con las autoridades venezolanas
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -