La luz de Mónica Spear viaja a la eternidad

-

- Publicidad -

Los ojos de la opinión pública internacional se posaron sobre el país la mañana de este martes, luego de que se conociera el asesinato de la Miss Venezuela 2004 y actriz Mónica Spear Mootz.

Conmoción, dolor e indignación, resumen el sentimiento de familiares, amigos y seguidores, frente a la muerte de Spear y su ex esposo, el británico Thomas Henry Berry.

- Publicidad -

Mónica, de apenas 29 años de edad y una prometedora carrera en la televisión y las pasarelas, dejó a su corto paso un legado de luz y bondad.

Así lo manifestaron sus compañeros a través de las redes sociales donde la reina de belleza se convirtió rápidamente en tendencia; pero, esta vez, por tan trágica noticia.

“Acorralado por el dolor y la sorpresa” dijo estar el escritor Leonardo Padrón, quien le confió a Mónica Spear el papel protagónico del dramático La mujer perfecta, donde se lució encarnando a Micaela Gómez, una joven con síndrome de Asperger, que reunía problemas conductuales como parte del espectro autista.

- Publicidad -

“Dolor y terrible impotencia. Hasta siempre amada Mónica, fuiste y serás una bella luz en mi vida. Lágrimas honestas y del alma. Gracias”, escribió en su cuenta de Twitter el actor Ricardo Álamo, con quien protagonizó la afamada producción que transmitió Venevisión entre septiembre de 2010 y marzo de 2011.

Por su parte, Marisa Román, su compañera de reparto en dicha telenovela, dijo “Mónica, tu partida me tiene devastada. Tú, toda luz, toda risa, toda vida… Te obligaron a irte. Oro por tu alma. Te abrazo”.

Tras el éxito de La mujer perfecta, Mónica Spear firmó un contrato exclusivo con la cadena Telemundo, para grabar las telenovelas Flor salvaje y Pasión prohibida, donde compartió el rol protagónico con Jean Carlos Canela, quien expresó “Estoy sin palabras. Te voy a extrañar amiga. Y mi Maya bella hermosa te amo. No estás sola”, refiriéndose al final a la pequeña hija de Mónica, que a sus cinco años de edad queda huérfana de padre y madre.

En Flor salvaje, rodada en Colombia, Mónica compartió con la también venezolana Norkys Batista, quien catalogó el hecho como “producto de los mensajes y llamados a la violencia”, y recordó que su mánager Rafael Monzant, también murió en manos de la delincuencia, en el año 2011.

Las palabras de condolencia también llegaron desde el hermano país. Ayer en la mañana, el cantante Fonseca comentó: “Es un día muy triste. La muerte de Mónica Spear me tiene muy impactado. Tuve la fortuna de conocerla y era una gran persona. Sin palabras…”.

La otra cara de la moneda

Manuel “Coco” Sosa, con quien la actriz compartió en la telenovela Mi prima ciela (RCTV) y que el año pasado se incluyó entre el grupo de afectos al oficialismo, sosteniendo además una relación sentimental con la hija del fallecido Hugo Chávez, evitó algún tipo de comentario.

En representación del Movimiento Venezolano de Artistas, conformado por talentos que apoyan la gestión del presidente Nicolás Maduro, el actor Roberto Messuti dijo: “Hoy recibimos esta noticia que enluta hogares y que condenamos categóricamente. Desde mi condición de comisionado presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida, como artista y como ciudadano venezolano, repudio este tipo de hechos, producto definitivamente de esa intolerancia que desemboca en violencia”.

El polémico Winston Vallenilla pidió “no politizar la muerte a manos del hampa”, mientras muchos otros artistas le recordaron que la seguridad es responsabilidad del Estado.

“Basta de balas” sigue siendo el lema de los protagonistas del espectáculo venezolano, una industria que se ha visto golpeada por la inseguridad y el secuestro en los últimos años.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -