La Miel lista para sus Carnavales 2016

-

- Publicidad -

Con un colorido desfile y la elección de la reina, iniciará el día sábado seis de febrero la edición XXIX de los Carnavales Culturales y Turísticos de La Miel, los cuales se extenderán hasta el martes ocho. Las fiestas contarán con el apoyo logístico y económico de la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara), además estará garantizada la seguridad para propios y visitantes.

Siete candidatas se disputarán el reinado, que será premiado en tres categorías.Cada una de las aspirantes representa un atractivo turístico del municipio Simón Planas, entre ellos: Cueva La Estefhania, Cascada La Churumba, Piedra del Santo, Bosque de Los Pinos, Cerro Azul, Ruinas de Buría y Cascada El Alto.

- Publicidad -

Durante los cuatro días de fiesta habrá presentaciones artísticas, comenzando el domingo con la noche juvenil queestará amenizada por el talento local. Para el lunes, la música bailable pondrá el sabor desde las 4 de la tarde. El cierre de las fiestas será el martes con arpa, cuatro y maracas.

Rosángela Pereira, Presidenta de Cortulara, resaltó que a pesar de la situación económica del país, en La Miel continúan con la tradición de sus carnavales de manera ininterrumpida, además cuentan con el apoyo logístico y económico de la corporación.

“Desde hace dos meses comenzaron los trabajos mancomunados con el Alcalde de Morán, Fermín Marín, así como con los organizadores de los carnavales, para que se lleven a cabo como todos los años. En esta oportunidad, el aporte es de más de 500 mil bolívares. Desde Cortulara siempre contarán con nuestro apoyo”, destacó Pereira, quien agregó que las festividades están enmarcadas en el Calendario Festivo del Plan “Lara es Más”.

- Publicidad -

En materia de seguridad, Franklin Saavedra, supervisor jefe del Centro de Coordinación Policial, manifestó que un total de 160 funcionarios estarán desplegados en el pueblo de La Miel, con el objetivo de brindarle seguridad a propios y visitantes. También tendrán a disposición cinco unidades radios patrulleras y 12 motos. Además estarán dispuestos cuatro puntos de control.

Por otra parte Roger Sequera, Presidente de la Fundación Carnavales Turísticos y Culturales de La Miel, agradeció el apoyo ofrecido desde la Gobernación del estado Lara a través de Cortulara, e invitó a los larenses y visitantes a asistir a las festividades desde este sábado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza Vecinal Lara

Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió diferentes factores políticos #14Abr

El Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió a líderes nacionales y diferentes factores opositores para fortalecer la unidad de cara a las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -