Lafourcade comienza a componer temas para un nuevo disco

-

- Publicidad -

Tras arrasar en los Latin Grammy el año pasado con «Hasta la raíz», Natalia Lafourcade dice que ha vencido el afán de igualar o superar ese éxito y ya empezó a componer temas para su próximo disco.

«En algunos momentos pensaba, ¿y ahora cómo voy a hacer?», dijo la cantautora mexicana a The Associated Press en una entrevista reciente.

- Publicidad -

Pero después de reflexionar se dio cuenta de que no podría duplicar el éxito de «Hasta la raíz», no solo porque no existen fórmulas secretas sino porque ya no podría componer los mismos temas, pues no tiene el corazón roto.

«Ahora no quiero hacer nada para superar ‘Hasta la raíz’ porque cuando hice (este disco) no estaba tratando de superar el disco (anterior) de Agustín Lara (‘Mujer divina’). Solo quería hacer un buen disco, honesto, que le llegara a la gente, sin saber que eso iba a ocurrir», dijo Lafourcade, de 32 años.

«El éxito es si te la pasas bien y disfrutas del proceso de lo que haces y ya. El resultado se convierte como en un mega-extra regalo», añadió. «Estoy tratando de reinventarme de nuevo y ver qué sigue».

- Publicidad -

La autora de éxitos que incluyen «Ella es bonita» y «Azul», de su álbum «Hu, Hu, Hu», solo ha compuesto de momentos unos cuantos temas, por lo que dijo que se siente «en pañales» cuando piensa en su próxima producción.

«Tengo muy poquitas canciones nuevas, la verdad. Para mí pensar en nuevo disco, me gusta pensar que tendría que tener unos 30 temas y con esos 30 temas vería qué hacer. … Todavía no ha llegado eses momento», aclaró.

«Hasta la raíz», que en noviembre le mereció a Lafourcade los Latin Grammy a la mejor canción, grabación, álbum de música alternativa y canción de música alternativa (por el tema homónimo coescrito con Leonel García) se mide este lunes por el Grammy al mejor álbum de rock, música urbana o alternativa latina con «Amanecer» de Bomba Estéreo, «Mondongo» de La Cuneta Son Machín, «Caja de música» de Monsieur Periné y «Dale» de Pitbull.

«El Grammy significa eso, el reconocimiento a un trabajo al que le metí mi alma», dijo Lafourcade. «Me hace sentir muy orgullosa».

Ahora que se dice mejor sentimentalmente, le gustaría sacar un álbum menos melancólico.

«Me dan ganas, pero a mí me da la melancolía naturalmente. Me pongo a componer y me salen baladas. No sé por qué. Es mi manera natural. Lo que más fácil me sale», reconoció. «Tengo muchas ganas de componer algo súper bailable y alegre, es algo que me encantaría».

Próximamente grabará un segmento para la serie «Austin City Limits» de PBS, en el que aparecerá junto con Iggy Pop y My Morning Jacket. El 9 de marzo dará un concierto con Natalia Lafourcade y Carla Morrison en la Ciudad de México y ese mes también se presentará en seis ciudades de Estados Unidos antes de tocar el 23 de abril en el Festival Vive Latino, en la capital mexicana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Doctor Miguel Soto: Es un engaño proponer cadena perpetua #16Abr

Para poder aplicar la pena de cadena perpetua hay que reformar la Constitución y ésta no se puede hacer sin que se consulte al pueblo, dice el doctor Miguel Soto. Dentro de la misma propuesta, el jefe del gobierno propone esa condena para quienes incurran en el delito de traición a la patria.
- Publicidad -
- Publicidad -