Narrativa cinematográfica en el Charles Chaplin

-

- Publicidad -

Con el propósito de incentivar en los larenses la pasión por el séptimo arte y profundizar en el colectivo el conocimiento cinematográfico el Cine Club Charles Chaplin, iniciará el próximo 15 de junio el taller Narrativa cinematográfica, actividad completamente gratuita que será impartida por Mauricio Liberatoscioli, licenciado en artes, mención cinematografía.

La actividad, que cuenta con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, (Cenac), estará basada en el análisis y creación cinematográfica.

- Publicidad -

Con este se espera que los participantes aprendan a descomponer los códigos fílmicos para así disfrutar una película.

Está dirigido a personas con conocimientos básicos en guión cinematográfico (estudiantes y profesionales con conocimientos básicos de cine o cinéfilos).

Tendrá una duración de 16 horas académicas y será impartido en el complejo cultural Andrés Eloy Blanco, en Cabudare. Deberá formalizar su inscripción en el Cineclub Chales Chaplin.

- Publicidad -

 

Impartido por un experto

Mauricio Liberatoscioli es egresado de la Universidad Central de Venezuela y magíster en Creación Audiovisual de la Universidad Internacional de Andalucía, ex director de programación de la Cinemateca Nacional de Venezuela, fue guionista-productor para HBO Latin America Group y se desempeñó como director de la Sala de Arte y Ensayo Margot Benacerraf. Actualmente es director del Circuito Gran Cine, el principal circuito de salas de cine de arte y ensayo de Venezuela.

 

Contenido programático

Los principios de la narrativa, conceptos, argumento e historia de la narración, tiempo fílmico, espacio, el personaje, las esferas de acción de Propp, lógica del relato Bremond, actante Greimas, focalización, idea, story line, proceso creativo y el paradigma Syd Field, serán algunos de los tópicos abordados en este taller.

 

Recomendación

Juan Luis Rodríguez, del Cine Club Charles Chaplin, recomienda a los participantes las películas, que serán analizadas durante la actividad: La ventana indiscreta,Vértigo, El Padrino, La vida es bella, Ladrón de bicicletas, Toy Story, Thaelman y Louise, E.T., Los intocables, El imperio del Sol,Sexto sentido, Titanic, Seven, En el nombre del padre, La guerra de las galaxias, El silencio de los inocentes y Billy Elliot.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -