Pepe Aguilar le canta a Vicente Fernández

-

- Publicidad -

La decisión de Vicente Fernández de retirarse de los escenarios produjo en Pepe Aguilar un sentimiento que fue del coraje a la tristeza, y luego de la resignación al respeto.

Cuando supe que Vicente decía adiós a las giras pensé: ¿Y por qué nos castiga así? Al principio me sentí muy enojado de saber que no volveríamos a verlo cantar en vivo, pero luego, haciendo una reflexión, entendí que la música es una carrera muy matada y que después de más de 40 años sobre los escenarios tenía todo el derecho de querer irse», dijo Aguilar el jueves a The Associated Press, en una entrevista telefónica realizada desde Los Ángeles.

- Publicidad -

Una vez que asumió la decisión de su ídolo musical, quien hizo el anuncio a principios de 2012, Aguilar quiso rendirle un homenaje en vida al llamado «Charro de Huentitán» y grabó un disco con 10 de sus temas más representativos, entre los que se destaca «Lástima que seas ajena», el primer sencillo que da título al álbum y que desde el lunes se escucha en las estaciones de radio de México y Estados Unidos.

“Este disco homenaje a Vicente Fernández es un tributo a la persona que es, y por supuesto al artista, pero también es una forma de enaltecer a la música mexicana, de la que `Chente’ es un digno representante, como lo son mi padre (el fallecido cantante Antonio Aguilar) y Javier Solís. íEllos tres son y serán siempre mis más grandes influencias!», subrayó el  músico y productor de 44 años.

Aguilar indicó que la selección de los temas incluidos en «Lástima que seas ajena», que verá la luz a principios de septiembre, apeló a su memoria, pero también a su corazón: «Fue difícil elegir qué canciones de `Chente’ grabar. íCon tantas canciones que tiene Vicente en su discografía, uno se da cuenta de por qué es la leyenda que es!».

- Publicidad -

“Hermoso cariño», «Cuánto te debo», «La ley del monte» y el clásico «Por tu maldito amor» son algunas de los temas incluidos en el nuevo trabajo de Aguilar, el álbum número 24 en su discografía, que será distribuido por el sello Sony Music.

Aguilar coprodujo con Fernando de Santiago y Manuel Cazares el álbum, que se grabó en sus estudios en la Ciudad de México entre finales de 2012 y el año en curso.

«Los arreglos de estas canciones se apegan mucho a las originales, el detalle está en que la interpretación es diferente. A mi parecer, la música debe ser divertida y llegar a los sentimientos del escucha», dijo el intérprete de «Perdóname».

Contó que no ha podido hablar con Fernández desde que éste anunció su retiro en febrero de 2012: «Con el único que he hablado es con su hijo Gerardo, pero esperemos que pronto pueda tener un encuentro con Don Vicente. Eso sí, antes de grabar el disco, quise escribirle una carta y explicarle en ella los motivos que me llevaban a grabar un disco en su honor».

Tras cuatro décadas ininterrumpidas sobre los escenarios, Fernández manifestó su deseo de dedicarle más tiempo a su familia y que desea que «el público me recuerde como me conoció, en plenitud». En mayo pasado, Fernández lanzó el álbum «Vicente Fernández hoy», que incluye 13 temas con ritmos variados como la música ranchera, el bolero y los corridos.

Aguilar adelantó que en septiembre iniciará una gira de más de 80 conciertos por México para promover su homenaje al «Charro» y que también planea una serie de conciertos en Estados Unidos.

Heredero de dos de las más grandes figuras de la música mexicana, Antonio Aguilar y Flor Silvestre, Pepe Aguilar ha vendido más de 13 millones de discos y ha ganado cuatro premios Grammy, tres Latin Grammy y 19 premios Lo Nuestro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -