Proinlara realiza Primer Festival Audiovisual Universitario de Lara

-

- Publicidad -

La Asociación Civil de Promoción de Inversiones del estado Lara, en conjunto con la Universidad Fermín Toro (UFT), Universidad Yacambú (UNY) y la agencia Uno & Uno producción audiovisual, estarán realizando el Primer Festival Audiovisual Universitario de Lara, en el que podrán participar todos los estudiantes de instituciones de educación superior del estado.

El concurso tiene como objetivo fundamental reforzar y promocionar los conocimientos audiovisuales que tiene la población estudiantil de la ciudad, por medio de la realización de videos que reflejen con prioridad las bondades del pueblo larense.

- Publicidad -

El concurso que actualmente está en proceso de inscripción, recibirá un aproximado de 40 cortometrajes, reportajes o documentales que posteriormente se mostrarán los días 19, 20, 21 de marzo del año en curso en las salas de Cinex, en el centro comercial Metrópolis de Barquisimeto.

El proyecto audiovisual debe tener una duración entre 3 y 6 minutos, el grupo debe estar conformado por cuatro personas, tener un aval universitario y serán tomados en cuenta, aquellos cortometrajes que se grabaron desde el 1º de julio del 2012, dando oportunidad a quienes hayan realizado esta actividad el último semestre del año pasado.

Quienes deseen participar, deberán entregar un sobre dirigido a Proinlara, con las siguientes especificaciones: una carta de postulación de su institución universitaria que indique el estatus de estudiante activo, planilla de inscripción con nombre, teléfono, correo electrónico y cargo dentro de la producción de los co-autores, ficha técnica que señale el título, fecha de producción, género, duración, sinopsis, fotocopia de la cédula y 2 DVD identificados.

- Publicidad -

El sobre debe ser entregado en horas de oficina en la sede de Proinlara, ubicada en la zona industrial I, carrera 4, cruce con calle 25. Edificio Multiservicios Comdibar.

Lino Bracho, presidente de la institución, explicó que la premiación se hará el último día de exposición de los proyectos audiovisuales. Entre los premios, está pautada una visita a las localidades de las películas que se estén filmando en Venezuela, a la Villa del Cine, y cursos de guión, cámara y producción.

El jurado estará integrado por profesionales del área, incluyendo a Asdrúbal Meléndez, reconocido en el mundo audiovisual, y durante la exhibición de los cortos se realizarán charlas por parte del personal de Bolívar Films.

Foto: Jairo Nieto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los cuerpos de seguridad continúan cometiendo violaciones de DDHH en Venezuela, según Misión Internacional #22Mar

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela realizó su actualización oral sobre la situación de los Derechos Humanos en el país, el pasado miércoles 20 de marzo, en el 55º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -