Rinden emotivo homenaje al músico Rafael Montaño

-

- Publicidad -

La Gobernación de Lara rindió un emotivo homenaje al compositor e intérprete Rafael Montaño, en el marco de la celebración del Día Nacional del Músico, con la orden General Juan Jacinto Lara en su primera clase, la cual aseguró lo motiva a llevar ese legado a los jóvenes venezolanos, a fin de que logren apoyar el talento y lo extiendan a lo largo y ancho del país.

La honorable distinción fue entregada este viernes por el presidente de Concultura, Jesús Carrasquel y la presidenta de la Fundación Teatro Juares, Yajaira Alejos,en un evento musical realizado en el auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación de Lara, donde se dieron cita diversos músicos de la región para acompañar a este ejemplo de constancia y compositor que ha contribuido al desarrollo de las artes por más de 60 años.

- Publicidad -

Al evento asistió el fundador de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven) y fundador del Círculo de Compositores de Lara, Carlos Torres Parentti, quien agradeció el reconocimiento por parte del gobernador Henri Falcón, quien aseguró mantiene un mensaje de conciliación y unión para todos lo venezolanos y apoya las artes y la cultura. “Más que homenajearme a mí, el reconocimiento es para la música la cual nos conecta con todo lo hermoso que tiene la vida”, dijo.

Isaac Delmoral, presidente de Sacven manifestó que decidieron festejar el Día del Músico por una semana para la cual organizaron varias actividades, pues aseguró que la idea es homenajear a los músicos en su día. “Comenzamos la celebración en Santa Rosa y la culminamos el domingo en un evento realizado por la gobernación, donde serán condecorados varios artistas de talla mayor”, todas estas estrellas musicales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -