Rosario Prieto será homenajeada por la Escuela de Artes Plásticas

El evento tendrá lugar en el salón de exposiciones Galería Hugo Daza de la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar, el día lunes 10 de diciembre a las 10:00 a.m., en el mismo le será otorgado un botón de reconocimiento a la primera actriz Rosario Prieto por su trayectoria en las vertientes artísticas de la actuación y el canto. Asimismo, se precisó que la popular actriz estará impartiendo una serie de talleres de actuación en la sede de la institución.

José Ricardo Medina, parte de la comisión de Galería del instituto agregó que “es un símbolo de reconocimiento que ha sido otorgado en ocasiones pasadas a grandes pintores, escritores, escultores y cantantes pero, en esta oportunidad, fue iniciativa de nuestro director, Francisco León, hacer un merecido homenaje a las artes escénicas y para ello fue considerada la prominente carrera de Rosario Prieto”.

El evento contará con la presencia de todo el personal administrativo, docente y obrero de la escuela y además las puertas estarán abiertas al público.

La primera actriz se dio a conocer como bailarina de música clásica en el popular programa de televisión de los años 70 El Show de Renny; sin embargo, desde ese momento no ha parado de experimentar sus dotes artísticos.

Dueña y señora de su carrera prolífera durante cincuenta años. Es cantante, bailarina y actriz, ha hecho de su vida un transitar de éxitos, sin perder la sencillez que la caracteriza, no en vano su participación en producciones dramáticas supera, para la fecha, el centenar.

Por lo tanto, la directiva de la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar, a cargo de Francisco León, ha considerado necesario destacar aquellos íconos del arte nacional que hacen parte de un nutrido grupo de actores de televisión, teatro y cine que, como Rosario Prieto, han dedicado toda su vida a entretener a un público ávido de nuevas experiencias de entretenimiento.

Vanessa Martínez
Foto: Archivo

Comentarios

Comentarios