Saxofonistas del Conservatorio Simón Bolívar en Barquisimeto

-

- Publicidad -

Esta noche en ocasión de la primera Cata de chocolate Varietal-Carenero Superior de El Rey que se efectuará sólo para 50 personas en los espacios de Biotel Suites, se estará presentando el cuarteto de saxofones Carranza, parte del ensamble de saxofonistas del Conservatorio de Música Simón Bolívar, el cual llegó recientemente de Portugal, tras protagonizar extraordinarios conciertos.

Según nota de prensa, el ensamble de saxofonistas del Conservatorio de Música Simón Bolívar desató sonoros aplausos entre asistentes, profesores y estudiantes de  la  Escuela de artes escénicas de Oporto Portugal (Esmae).

- Publicidad -

“La visita de los músicos venezolanos fue hecha tras una invitación realizada por el profesor  de la cátedra en ese país Henk van twillert, quien en varias oportunidades ha dictado clases en nuestro país  y motivado por el estilo característico del ensamble, hizo formal su  invitación  al Festival Semana Internacional del Saxofón 2012”.

 

Presentaciones

- Publicidad -

Se conoció que la primera presentación del ensamble nacional estuvo dedicada en todo su repertorio a compositores venezolanos.

En el primer concierto dio apertura  el cuarteto de saxofones Carranza, cuyos integrantes a su vez forman parte del ensamble, con la obra Cuarteto Latinoamericano de Aldemaro Romero, luego la escena fue completada por el resto de los músicos que forman parte de la agrupación venezolana,  iniciando los rítmicos compases de Fuga con Pajarillo del mismo compositor, en esta oportunidad con arreglo del pianista Fabricio Pérez, quien incluyó  el sabor del cuatro y el cajón.

“Los primeros aplausos dieron la introducción a la melodía de Betty, obra de uno de los integrantes del ensamble, específicamente del saxofonista bajo Héctor  Hernández.  El cierre del primer concierto fue dado con El catire de Aldemaro Romero. En un segundo concierto, ofrecido en el auditorio principal de la Esmaes, el grupo de saxofonistas venezolano se destacó con la obra Júpiter de Gustav Holst con arreglo del saxofonista larense José Álvarez, para después interpretar Huapango de Juan Pablo Moncayo;  en esta segunda puesta musical los aplausos retumbaron el sitio cuando se dio inicio a las notas del Mambo de la obra West Side Story del compositor norteamericano  Leonard Bernstein.

En medio de las presentaciones los 15 integrantes del ensamble disfrutaron de clases magistrales con reconocidos saxofonistas del mundo como Jean Marie Londeix de Francia, Arno Bornkamp de Holanda, Gilberto Bernandes de Portugal y Alfonso Padilla de España.

“Los venezolanos fueron testigos de la calidad musical de los estudiantes y profesores del país anfitrión”.

El ensamble del Conservatorio de Música Simón Bolívar, ofreció su despedida en el Auditorio Municipal de Gaia con una presentación que incluyó  todo el repertorio, sumando El Petit ensamble de Daniel Hurtado director de la agrupación.

 

Carranza Sax Quartet en Biotel

SaxQuartet viene de Caracas exclusivamente para completar la armonía del momento y deleitar  musicalmente  a los catadores. La agrupación musical integrada por el larense José Álvarez (saxofón alto), Christian  Montilla (saxofón soprano), Guillermo Machado (saxofón barítono) y Jesús Alexander Brito (saxofón tenor), todos formados por el profesor Claudio Dioguardi en la cátedra de saxofones del conservatorio de música Simón Bolívar, tras su triunfo en el Festival Internacional del Saxofón en Oporto, Portugal, deleitarán a los larenses a propósito de la primera Cata de chocolate Varietal-Carenero Superior de El Rey.

Foto: Cortesía evento

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -