Inicio A esta hora Sesión especial en homenaje a los músicos

Sesión especial en homenaje a los músicos

224
- Publicidad -

Con motivo de la conmemoración del Día del Músico, celebrado el pasado 22 de noviembre, Día de Santa Cecilia, patrona de los artistas del pentagrama, el Sindicato Sectorial Profesional de Músicos, Artistas, Teatro, Cine, Radio, TV y similares del estado Lara, fundado y legalizado el 2 de mayo de 1958 y debidamente inscrito en el Registro Nacional de Organizaciones Sindicales, gestionó ante la Cámara del Concejo Municipal de Iribarren, la restauración de la Sesión Especial en honor de los músicos en su día, dentro del calendario protocolar anual del cuerpo edilicio, lográndolo con éxito.

En tal sentido el Concejo Municipal de Iribarren, resolvió aprobar esta Sesión Especial, que tendrá lugar, el miércoles 2 de diciembre a las 11:00 a.m. en el Salón de Sesiones del Palacio Municipal, donde será orador de orden, el costumbrista Iván Brito López, secretario de organización del Sindicato de Músicos.

Entre quienes serán reconocidos se encuentran: José Jacobo Pineda, miembro fundador del  Sindicato de Músicos y de la antigua Asociación Musical del estado Lara, creada en 1947.

Profesor Luís Enrique Silva Ceballos, destacado músico y pedagogo de insoslayable trayectoria, instructor de la única cátedra que existe en Venezuela sobre historia de la música venezolana.

Profesor Alexis Atalido, eximio violinista de autentica  popular y  profesor en el Conservatorio de Música de Barquisimeto,“Vicente Emilio Sojo.

Orquesta Típica Municipal de Iribarren, organización al servicio de la cultura colectiva.  Esta agrupación es Patrimonio Cultural de Venezuela.

Profesor Alexis Ramón Hernández Díaz,  violinistas, integrante de diversos grupos y orquestas destinadas a la exaltación de nuestra música tradicional. En la actualidad es Director de Cultura del núcleo de Fe y Alegría que se encuentra en el barrio El Trompillo.

Profesor Exel Jesús Alvarado, destacado músico violinista, egresado del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas.

Profesor Omar Vásquez Sánchez .  Fundador y director del Departamento de Actividades Musicales de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, donde fue Director del Orfeón, Estudiantina y Orquesta de Cámara de la misma. Fue igualmente Director -Fundador del Orfeón y Estudiantina de la Unexpo.

Grupo Folklórico Yacural: agrupación fundada en 1992 mediante el interés natural de la comunidad de Yacural, en Santa Rosa, por la perdurabilidad y exaltación de los Sones de Negros o Tamunangue, manifestación declara Patrimonio Cultural de la Nación.

Bárbara Montilla Carrillo: Fundadora en 1987 del taller Musical Enrique Carrillo con las cátedras de piano, teoría y solfeo. Fundadora de la Estudiantina Cuerdas que Vibran, en marzo de 1992.

Henry Miguel Gómez Oliveros, destacado vocalista barquisimetano.

Richad Alexis y González Pereira y Silma Rodríguez, dirigentes del sector musical.

Academia de Música Don Gaspar, dundada en el 2009.

Eglee Herrrera, ,músico que ostenta el titulo de abogado, cantautora de reconocida factura, quien ha llevado la música popular venezolana a diversos escenarios de la geografía.

Edgar Rodríguez, Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto, donde cursó estudios de Teoría y Solfeo y Violín con los maestros: Juan Carlos Espinoza, Gilberto Negrini y el Profesor Ojeda Saxofón.   Actualmente se desempeña como saxofonista principal de Fila de la Banda de Conciertos del Estado Lara Maestro Antonio Carrillo. Es Director de la Big Band Jazz de la misma Banda de Conciertos.

Para este acto se tiene previsto la actuación de la Orquesta Típica Municipal de Iribarren como homenajeada y el conjunto Los Perolitos de Jacobo Pineda, un prócer del movimiento gremial musical. La música es el arte de los sonidos y éstos necesitan de personas e instrumentos para su producción, crearla y expresarla armónicamente a través de un lenguaje melódico, por lo cual sus protagonistas, serán homenajeados en general y reconocidos en una selección de individualidades humanas e institucionales, que forman parte del hecho vital, de la Capital Musical de Venezuela.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí