Extrabases 27-6-17

-

- Publicidad -

DOS actitudes, dos resultados. Francisco Rodríguez (2-5, 7.82) mermó considerablemente este año el rendimiento que lo ha ubicado como cuarto mejor asegurador de todos los tiempos (437), con un registro portentoso de 62 rescates en el 2008, tiempos gloriosos con Anaheim… PERDIÓ su recta, no trabaja con eficacia el cambio y los tablazos de calibre son la respuesta que le dan sus eternos rivales en el plato. La jerarquía y la trayectoria implican un respeto en tal declive, pero el Kid tampoco hizo la tarea en los innings intermedios, generando roces en la cueva. Criticó al mánager Brad Ausmus y el resultado fue su libertad, el pase a waiwers, destino ominoso para estrellas de su cartel, pero realidad tangible en todo atleta. Tócale buscar trabajo en otra tienda. Los Tigres van a pagar el resto de su salario si no hay quien le dé empleo… ANÍBAL Sánchez ha tenido desempeño muy negativo. El 7-13 con 5.87 de ERA en 2016 le generó preocupaciones al derecho de 33 años. Las cosas no fueron suficientes al arrancar esta zafra. Lo designaron como tirador de entradas intermedias para que lo sacudieran terriblemente en abril y mayo. Insinuó ir a AAA y logró recuperar parte de su potencial. Volvió al gran estrato y dos salidas como miembro de la rotación son alentadoras, mejor la última con dos hits y una limpia en seis actos de labor el sábado… UNO prefirió la rebeldía y el otro la humildad. Los altibajos hay que aceptarlos como parte de la vida misma.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/

- Publicidad -

¿SERÁ el año de los Dodgers? Han ganado diez en línea y pasaron como una aplanadora sobre Arizona y Colorado, este último con cinco patinadas en fila. La honorable franquicia de tanto glamour llegó antes que nadie a la media centena de ganancias (51-37). El pitcheo va de la mano de Clayton Kershaw (11-2, 2.47), mientras que en los jardines ha aparecido un fenómeno de 21 años llamado Cody Bellinger, cuyos dividendos van por 24 jonrones y 55 remolques, camino de marcas en su condición de novicio… LOS Rockies pudieran estar vaciando el tanque luego de caer a 4.5 del comando. No les responde su jugador estelar Carlos González (.221, 6HR, 20CE), quien a casi media campaña no reactiva sus guarismos. Estelarista con cuerpo de cristal, el marabino está fuera de acción, día a día, por dolencias en un hombro, mientras crece en Denver la creencia de que los rocosos no le proporcionarán el jugoso contrato que CarGo aspira a los 31 años, lleno de antecedentes estadísticos relucientes, pero con un collar de lesiones colgando de su palmarés. Su paga es de veinte millones de dólares anuales y se ve difícil que lo arreglen con un multianual de beneficios superlativos… SIN activarse la llave venezolana, los Tigres descendieron a 7.5 de la punta. Miguel Cabrera (.261, 8HR, 34CE) no engrana, sigue con baja carburación y esa pieza mueve toda la maquinaria. Es el alma de la plantilla, como todos asumimos. Víctor Martínez, fuera de acción por trastornos cardíacos, tampoco ha sido el afinado bateador de otros tiempos. No faltan los analistas que allá en Detroit se divierten con la posibilidad de un cambio que envuelva al aragüeño. ¿Habrá quien se chupe los 240 millones que restan de su contrato?

*/*/*/*/*/*/*/*/*/

MILWAUKEE siempre ha creído, con buenas bases, que Orlando Arcia puede perderse de vista. El prospecto de Anaco va en crecimiento lento pero firme luego de que a mediados de la temporada precedente lo llamaron de AAA, dejando números de bajo relieve (.219, 4HR, 17CE). Arrancó sin mucha bulla esta zafra de gran espuma cervecera. Va por .268 de average con repunte en junio (.307). Sus diez errores invitan a pensar en algo lógico. Le falta mucho pulimento a este campocorto de apenas 22 años… PRECISAMENTE las pifias -junto a la pérdida de cobertura- sentencian a otro oriental, Asdrúbal Cabrera. Lleva diez marfiladas y lo quieren llevar a segunda o tercera base en los Mets. El portocruzano ha pedido públicamente un cambio de club y no duden que a lo mejor lo complacen porque su ataque (.263, 3HR, 20CE) hasta ahora no es nada del otro mundo. También es frecuente paciente en la lista de inactivos… NIPÓN matusalénico. Ichiro Suzuki tiene 43 años y más de tres mil hits a cuenta. Esa no es la noticia. Lo relevante es que se convirtió el domingo con los Marlins en el jardinero central de mayor edad que haya saltado a un campo de liga grande. Superó con esas 43 anualidades y 246 días nada menos que al rey de los robos, Rickey Henderson.

- Publicidad -

*/*/*/*/*/*/*/*/*/

ASOMBRA Néstor Molina con el Veracruz. Su registro de 9-1, 1.57 es nota de altos decibeles en el circuito azteca. Ante Tijuana, anteayer, quedó en 31 su cadena de ceros, pero lanzó su primer juego completo y solo aceptó una carrera más cinco hits. Tantos innings de trabajo podrían demorar la participación con Lara en la 17-18… EL valioso y multivalente Marwin González tiene problemas en uno de sus cuádriceps. Eso cae muy mal en la cueva de Houston, cuya ventaja en el oeste sigue siendo abismal: 13 sobre Texas y Anaheim. La novena sideral guarda un excepcional record en carretera (29-9). La misma tendencia sigue José Altuve (.377 en la vía y .267 en casa). Rarezas… AARON Judge (.332, 26HR, 59CE) suena para la triple corona. Ayer, de momento, estaba en su poder. El joven yanqui batalla en los averages con Avisaíl García (.331). En Miami aguardan por la respuesta positiva del gigante jardinero para verlo en choque de trenes contra el actual monarca del Derby de Jonrones, Giancarlo Stanton, el 14 de julio en Marlins Park… DANIEL Mayora (.364), Endy Chávez (.359) y Max Ramírez (.346) queman la liga mexicana… EL ya citado novel Cody Bellinger ha tronado seis veces dos jonrones en esta temporada, marca para un jugador de primer año. Mark McGwire golpeó 49 en su estreno con Oakland en 1987. Hasta el domingo la loca cifra de cuadrangulares iba por 2.883. Los Astros suman 124 y los alicaídos Gigantes casi la mitad, 68… BANQUETE. Yankees y Boston amanecieron empatados ayer en la vanguardia del este. Esa división está sabrosa pues Toronto, el colista, se acercó a cinco juegos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -