FAES desmantela banda que robo a médicos cubanos en Ciudad Caribia

-

- Publicidad -

Funcionarios de la Fuerza Acciones Especiales lograron desmantelar una banda delictiva que perpetro un robo a una delegación de médicos cubanos que cumplen funciones en Ciudad Caribia, por este hecho fueron aprehendidas cinco personas y se incautaron varios vehículos así como dinero en efectivo de varias monedas extranjeras.

Los Hechos

Posterior a un robo de un teléfono las comisiones del FAES comenzaron labores de investigación para dar con el paradero del mismo logrando ubicar la señal en la parroquia La Vega donde lograron aprehender a un delincuente. Tras ello, los efectivos policiales procedieron a realizar trabajos tecnológicos al equipo celular recuperado donde determinaron que el mismo en efecto pertenecía a uno de los médicos cubanos, que laboran en Ciudad Caribia, que había sido robado.

- Publicidad -

Con esa evidencia recolectada los funcionarios realizaron un rastreo satelital con los diversos números telefónicos pudiendo ubicarlos, por lo cual realizan varios despliegues para dar con la captura de los antisociales que presuntamente integraban una banda delictiva que perpetro el robo a la delegación cubana.

Los operativos arrojaron como resultado la aprehensión de cinco personas identificadas como Saavedra Segobia Yirbe José (20), Carvajal Silva Carlos Arquímedes (41), Freites Chourio Martin Alejandro (21), Yervin Alberto García (17) y Velázquez Marín Vanessa Alejandra (21) quien es la jefa de la banda y el cerebro criminal de la misma planeando el robo antes mencionado.

Cabe destacar, que la jefa de la banda reside en Ciudad Caribia y desde hace tiempo estaba observando los movimientos de la delegación cubana;  por ende se determinó, que fue Velázquez Marín Vanessa Alejandra quien planeó el robo, trayendo a delincuentes provenientes de Los Valles del Tuy. Posterior  al robo, esta banda delictiva guardó todos los equipos y bienes que le quitaron a la delegación cubana en la vivienda de Velásquez.

- Publicidad -

Entre la evidencia incautada se encuentras 23 teléfonos celulares, 2 facsímiles, 3 laptops, 5.141 dólares y 5.717 pesos cubanos en efectivo, una moto marca Outlook  de color Negra y  placa AA0I87T, tres vehículos: uno marca Daewo modelo Cielo y placa DH368T; dos vehículos marca Chevrolet, modelo Chevette de color azul y placas AF473JK, AAV52T.

Cabe destacar, que al momento de la aprehensión a Velásquez  se le incautaron la mayoría de los teléfonos, dólares y pesos cubanos que les habían robado a la delegación cubana. Es importante resaltar, que entre los vehículos se encontraba un taxi blanco el cual fue usado para el traslado de los delincuentes para perpetrar el robo.

De igual forma se pudo constatar, que la moto y los dos vehículos fueron comprados y pagados con los dólares que fueron robados a la delegación cubana.

Con este hecho el FAES da un golpe dura contra la delincuencia organizada, donde sus funcionarios demuestran que cada día salen a laborar para garantizar la seguridad, tranquilidad y paz de cada ciudadano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -