Falcón: “Más que diálogo esperamos negociación»

-

- Publicidad -

La viabilidad de la realización del referendo revocatorio en este 2016, la necesidad de diálogo para dar solución a las problemáticas que aquejan a los venezolanos y entres otros tópicos, fueron abordados por el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, en conversaciones prolongadas con la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, así como con los exmandatarios, José Luis Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos.

Así lo dio a conocer el mandatario regional en rueda de prensa al medio día de ayer, al mismo tiempo en el que opinó que el diálogo no debe estar condicionado por la realización del referendo revocatorio ni ninguna otra petición.

- Publicidad -

“El diálogo debe ser un instrumento que permita exigir el cumplimiento de la Constitución”, dijo.

Afirmó que Lucena no ha cumplido el compromiso adquirido en hacer público un calendario electoral y que actualmente urge sentarse a dialogar, pues los eventos sociales y desequilibrios económicos están agudizándose mientras no se toman decisiones políticas de reparo, por lo que podría presentarse un estallido social.

“Más que diálogo, esperamos una negociación que es un proceso lento de aspiración y cesión (…) El peligro está en que la gente termine buscando soluciones a los problemas que no le damos los actores políticosl”, declaró.

- Publicidad -

Anunció que la Mesa de la Unidad Democrática está haciendo una labor “excelente” en torno al tema y que internamente de están ampliando los espacios de debate y toma de decisiones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -