Fenacomunal: El Defensor del Pueblo debe velar por los derechos económicos y sociales #29Jun

-

- Publicidad -

Exigir al titular de la Defensoría del Pueblo, hacer valer los derechos económicos y sociales de los venezolanos, frente a lo que consideró una fractura de la base jurídica que contempla estos derechos, acordó el director nacional de la Federación Nacional de Consejos Comunales y Comunas, Italo Zapata, en nombre de la organización.

“La hiperinflación pulverizó el salario real de los venezolanos, hoy los venezolanos no ganan por lo menos lo necesario para comer una semana, el hambre se adueña de nuestras comunidades y quienes se supone deben velar por el derecho a la alimentación, y otros derechos fundamentales no opinan, no se inmutan por el sufrimiento de los venezolanos” precisó.

- Publicidad -

Zapata recordó que la constitución de la república establece la competencia de la defensoría frente a la vulneración de los derechos, señalando que la crisis de los servicios públicos y del transporte superficial, también figuran como factores que atentan contra los derechos.

“Estamos viendo el colapso de la república como consecuencia de la aplicación de políticas erradas por parte de un gobierno que parece estar alejado de la realidad, hemos venido alertando la profundización y las consecuencias de esta crisis, es por ello que reiteramos nuestro llamado a la defensoría, autoridad competente, a alzar su voz a favor de nuestro pueblo” sentenció el director de Fenacomunal.

Italo Zapata señaló que la situación actual del sector salud, transporte y servicios públicos, amerita acciones inmediatas por parte del estado, reiterando la necesidad de implementar la apertura de un canal humanitario de manera temporal.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran al borde del colapso debido al racionamiento eléctrico implementado por las autoridades. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
- Publicidad -

Debes leer

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -