FOTOS Alfredo Ramos: “Aunque Maduro se juramente, nunca se legitimará en el corazón de los venezolanos”

-

- Publicidad -

El dirigente nacional de La Causa R, Alfredo Ramos, encabezó la asamblea general de ciudadanos que este sábado se desarrolló a sala llena en el auditorio del Colegio de Abogados del estado Lara con la participación de todas las fuerzas vivas de la ciudad en rechazo al fraude del 20 de mayo, la unidad nacional en la lucha y por una ruta para el cambio.

Aunque media hora después de las once de la mañana se vio afectado el servicio de energía eléctrica en la zona, el acto siguió su curso, los asistentes no se fueron, al contrario, prendieron sus linternas para escuchar atentamente al ex alcalde de Iribarren, quien reiteró, visiblemente emocionado, su agradecimiento a la ciudadanía por todas las oraciones en pro de su libertad.

- Publicidad -

“Quiero transmitirles mi confianza, mi fe, mi optimismo, más temprano que tarde lograremos los cambios necesarios para Venezuela”.

Respecto a la posible libertad de los presos políticos dijo que se trata de la libertad de todos, sin excepciones, y no de la aplicación de una “puerta giratoria”, por  la que salen unos y entran otros.

“Hasta que no salga el último preso político nosotros tenemos que seguir dando la lucha”.

- Publicidad -

Red articulada

Sobre el 20 de mayo destacó que se trató de una lección para todos, incluso para la dirigencia política ya que se trató de una abstención consciente, que deslegitimó a Maduro.

“Aunque Maduro se juramente donde quiera, nunca se legitimará en el corazón de los venezolanos, quienes lo rechazan y luchan por el cambio de Venezuela”.

Ante la inquietud de lo que viene Ramos explicó que la organización es prioridad, así como la constitución de las casas del Frente Amplio Venezuela Libre en cada barrio, caserío, urbanizaciones y manzanas, a fin de concretar una red articulada de frentes en distintos puntos de Lara y el país.

“Con una dirección única, tenemos que tener una sola dirección, un solo objetivo, colocando los intereses de Venezuela por encima de todo”.

Por otro lado puntualizó que Maduro no está en capacidad de resolver los problemas del país, por tanto que el modelo económico, político y social impuesto por el régimen fracasó y es inviable.

El dirigente señaló el colapso de la economía, así como el descalabro de los servicios públicos y el transporte público en general.

Ramos convocó a todos, al que votó y no votó, incluso al chavismo descontento, para lograr el ansiado cambio.

“Las organizaciones políticas tenemos que hacer un esfuerzo para apartar las diferencias y recuperar la vocación de poder, poder para servir, como servicio público, con los riesgos que eso significa”.

Precisó que la desobediencia civil evidente el 20 de mayo también tiene una lectura para los órganos castrenses.

“Maduro tiene un hervidero en la Fuerza Armada y por eso es que tiene más de 200 presos de esa Fuerza Armada, que también sufre los rigores de la crisis”.

Para cerrar su intervención el ex alcalde puntualizó que es necesario seguir luchando sin desmayar, puesto que la lucha por la libertad y la democracia no tiene límite de tiempo.

Ante la desesperación no duda en que el pueblo se levantará para seguir adelante.

“La unidad es un patrimonio del pueblo, por lo que puede construir frentes amplios en cualquier parte, sin esperar líneas, todos somos líderes de una u otra manera, Mesías no tenemos, pídanle a los líderes unidad por encima de todo así como una sola estrategia”.

Las voces de la asamblea

Daniel Antequera, diputado ante la Asamblea Nacional, abrió el acto con unas emotivas palabras dedicadas al luchador social de la parroquia Cují – Tamaca, Sigfredo Nieves, fallecido hace un mes, asimismo, rememoró los asesinatos de Manuel Sosa y Tony Canelón, ocurridos el año pasado en el marco de las protestas ciudadanas. De igual manera, hizo un esbozo de lo vivido en 2017, la detención arbitraria de Ramos y el fraude electoral.

A su juicio, lo del 20 de mayo no se puede ver de manera aislada.

“Aquí hay un pueblo que se rebeló, que en esa encrucijada que representan la comida, la libertad y la democracia, escogió la democracia porque sabe que ahí está la verdadera mejora social de un país que atraviesa la peor de su crisis humanitaria”.

Subrayó que menos del 30% participó en el parapeto del pasado domingo.

Otro dirigente político que tuvo participación en esta asamblea fue Hermes Parada, secretario de Primero Justicia en Lara, quien destacó la coherencia de Ramos.

“Alfredo, hacía falta en el estado Lara un discurso con coherencia, comprometido, transparente, que le diga la verdad a los barquisimetanos y larenses. Es necesario en estos tiempos de lucha que la dirigencia política tenga claridad. Primero Justicia, al igual que La Causa R, sigue en la calle con la gente”.

Parada invitó a las personas a tener fe, a confiar en Dios, a resistir y continuar en la lucha.

“Nadie aceptará ningún chantaje a pesar de las necesidades que tenemos, hoy este pueblo es mucho más consciente”.

El joven Wilson Sierra, de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, contó que el 20 de mayo pasó algo extraordinario en su comunidad. Los centros de votación permanecieron completamente vacíos, incluso Matatere, uno de los bastiones del chavismo.

“Bobare, una parroquia chavista y la gente no salió. Yo estoy dispuesto a seguir en la calle para sacar al dictador. Pienso en el bienestar de mi hija, para que ella no viva ni sufra lo que yo y todos nosotros estamos sufriendo”.

El incansable doctor Wiston Giménez, de Médicos Unidos de Lara, hizo énfasis en la terrible crisis de salud que agobia a Venezuela, donde incluso han resurgido enfermedades que habían sido erradicadas.

“Es muy grave la desnutrición que estamos viendo en los niños venezolanos. Por eso y más los invito a continuar en la lucha, a organizarnos en unidad, lo cual es clave, dejando de lado cualquier apetencia, que las mismas sean rechazadas en beneficio de la unidad y la gente”.

Oscar Maldonado, educador, psicólogo social y comunicador social, también se sumó a la convocatoria. En su discurso mencionó que la mayoría de los venezolanos comparten un infortunio, “quien diga que no, es del gobierno o es enchufado”, dijo.

Señaló que no le da vergüenza decir que “está pasando hambre pues no come como lo hacía antes”.

Apuntó que el amor por la Venezuela que nos vio nacer debe empinarse por encima de las tragedias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -