VIDEO+FOTOS: Luces por los caídos se encendieron en Barquisimeto #17May

-

- Publicidad -

Tal y como estaba previsto, la sociedad civil junto a diversos partidos políticos se concentraron en las inmediaciones de la Plaza Macario Yépez, en el este de Barquisimeto para participar en la llamada «Marcha de las Luces» que convocó la oposición en todo el país como parte de las acciones de calle que han mantenido desde hace más de 45 días.

Con pancartas, banderas, pitos, velas, linternas, los larenses que participaron en la actividad llegaron hasta la plaza , en una nueva acción de calle que será en honor a las 45 personas que han fallecido en el país desde que empezaron las protestas el pasado 1 de abril.

- Publicidad -

La marcha se traslada por la Avenida Lara hasta el poblado de Santa Rosa.

El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática, Macario González se dirigió a los manifestantes. Señaló que el pueblo no retornará a «las casas hasta que se redima la sangre de los jóvenes caídos, sacando a Maduro y su régimen del gobierno, si quieren paz convoquen elecciones limpias….ya basta de gobierno cobarde que se refugia en las comadres del CNE», dijo.

Pasadas las 06:30 pm los participantes en la marcha iniciaron su camino hacia Santa Rosa. Con velas, linternas, luces, encendedores, caminaron en silencio hasta su destino, esa luz encendida representaba cada una de las personas que han perdido la vida en las protestas opositoras.

- Publicidad -

La caminata culminó sin mayor contratiempo. El numeroso grupo de manifestantes llegó hasta el poblado de Santa Rosa y una vez allí asistieron al Templo de Santa Rosa. Pidieron por la paz de Venezuela y el retorno de los derechos democráticos a los ciudadanos.

 En desarrollo…

 Lea también: Oposición se concentra en Caracas para arrancar a la Marcha de las Luces #17may

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Enrique Márquez inscribe su candidatura presidencial ante el CNE #25Mar

El dirigente político Enrique Márquez asistió en horas de la noche de este lunes 25 de marzo a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar su inscripción como candidato presidencial por el partido Centrados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -