FOTOS: Desde el este marcharon al centro de Barquisimeto

-

- Publicidad -

El ilustre punto nuevamente fue lugar de concentración, no solo para los factores políticos como Primero Justicia y Avanzada Progresista, quienes reunieron a parte de sus militantes allí, sino además para la colectividad en general, que se volcó a la Plaza Macario Yépez con sus banderas, gorras y demás objetos tricolor con la finalidad de llegar hasta la Plaza La Justicia.

En total civismo la sociedad marchó a lo largo de la avenida 20 expresando su indignación por los últimos hechos que se han suscitado durante un mes de protesta, exigiendo libertad, elecciones y democracia.

- Publicidad -

Más que una “celebración”, la ciudadanía conmemoró el Día del Trabajador reconociendo el descontento por el aumento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado domingo, asegurando que no lo ven como un beneficio debido a que la inflación galopante evita que se tenga calidad de vida a pesar de los incrementos.

Los protestantes estuvieron acompañados de diferentes representantes políticos, quienes dejaron que fuera la ciudadanía la principal protagonista de la manifestación celebrada.

“No solo se convierte en sal y agua, el aumento que se dio solo representa unos pocos gramos más de comida”, indicó Ángel Ocanto, dirigente del partido Avanzada Progresista.

- Publicidad -

Aseguró que el incremento que debió anunciar el Ejecutivo nacional fue el de la democracia, de manera que ciertamente significara una razón para celebrar.

Además de esto exigió que se le brinde el respeto a la Asamblea Nacional y a la voluntad del pueblo que exige elecciones y la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

“Estamos nuevamente en la calle con la gente, haciendo las exigencias ya conocidas y además, protestando por el irrespeto que se tiene hacia los venezolanos, dando un aumento que no sustenta las necesidades. Se quiere un país distinto, pero para eso tenemos que salir de este Gobierno”, expresó Tito Díaz, secretario general de Primero Justicia en el estado Lara.

A pesar de los constantes ataques represivos que se han sufrido, el pueblo larense continúo exigiendo sus derechos y alzando su voz por un mejor porvenir, demostrando que la voluntad que se tiene es mayor a cualquier arremetida.

El alcalde de Palavecino, José Barreras, también marchó desde la Plaza Macario Yépez. “Aquí no hay ninguna celebración. Ningún aumento valdrá si el Gobierno no aplica las políticas económicas adecuadas”, expresó el mandatario municipal quien catalogó que actualmente la clase trabajadora vive un estado crítico debido a que a pesar del tiempo invertido en sus labores, no se tiene un poder adquisitivo que le permita salir  adelante.

Exhortó al Ejecutivo nacional a que tome un camino correcto, en donde se dé oportunidad a la empresa privada y se recupere la inversión en los diferentes sectores que son de vital importancia para el país. “Al Gobierno no le importa que quiebre el sector privado”, aseguró Barreras.

Por su parte, Filiberto Peña, diputado ante el Consejo Legislativo, consideró como “pírrico” lo decretado por el mandatario nacional. “Lo que se aumentó ayer, mañana no valdrá absolutamente nada”.

A su criterio, la población seguirá dando la lucha en la calle hasta lograr que el Consejo Nacional Electoral (CNE) escuche el clamor de convocar a elecciones para demostrar que aún se tiene un ápice de democracia en Venezuela y son los venezolanos quienes tienen el poder de decidir cuál será su futuro.

Reflexionan:

Sor Raisbelys: Intercesión divina

Nosotras atendemos a los ancianos y cada vez se nos hace más difícil darles calidad de vida por tantas cosas que hacen falta, por eso acompañamos al pueblo a marchar, para pedir un cambio, pidiéndole a Dios que interceda y traiga recapacitación, porque el sufrimiento no lo tiene solo un grupo, sino muchísima gente. Sufrimos de corazón a corazón.

Carlos Borrego: Amor por su país

Yo sé que soy joven y que me puedo ir, pero lo que me ata es un inmenso amor por Venezuela.

A pesar de las adversidades a las que constantemente es sometida mi universidad, quiero seguir luchando y tengo un norte fijo que es trabajar por el país para que salga adelante y así lograr tener un futuro mejor, es lo que me motiva a seguir aquí.

Pastor Escalona: Siempre presente

Realmente la salida que veo es que haya un cambio de Gobierno, si no es así creo que sería difícil una mejoría.

He visto cantidades de personas irse del país, pero a los que nos quedamos aquí nos toca es trabajar para que Venezuela surja nuevamente y sea cada vez mejor. Siempre he estado en las marchas y lo seguiré haciendo.

José Ángel Dib: Renuncia presidencial

Uno quiere un cambio, hasta la vida doy por mi país al verlo como está, lleno de caos.

Al Gobierno ya no se le pide que rectifique, sino que renuncie, porque hay que cambiar drásticamente para lograr que Venezuela tome un sendero positivo y no como el que tenemos ahora lleno de tanto sufrimiento y angustia para los venezolanos.

María Auxiliadora Mendoza: Libertad de Venezuela

Me mata la indiferencia, no puedo ver que hay personas que pueden apoyar y no lo hacen. Yo quiero ver a una Venezuela libre, mi nieta de 15 años me pregunta que si lo único que ella verá será este Gobierno, yo le digo que no, que pronto saldremos de esto y por eso estoy aquí, cada vez que puedo acompaño este tipo de convocatorias para dar mi apoyo.

Freddy Pérez: Por mi familia

Mis familiares e hijos que están afuera del país son mi mayor motivación. Los venezolanos merecemos un cambio trascendental, ya hemos sufrido demasiado.

Sabemos que costará un trabajo grande, pero este gobierno no va a recapacitar, así que tenemos que generar un cambio y salir adelante.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -