FOTOS: José David Cardona y Zuleima Amaya son los reyes del Maratón CAF 2017

-

- Publicidad -

El tan esperado Maraton CAF en su sexta edición, ya tiene ganador. El Colombiano José David Cardona y la venezolana Zuleima Amaya fueron los amos de los 42 kilometros en Caracas. Cardona logró llegar en 2:23.23 y Amaya 2:49.45.

“Obviamente me gustaría ganarlo de nuevo, ya que soy el mayor ganador del evento, pero entiendo que la edad pasa factura, aun así seguiré trabajando para repetir”, dijo el colombiano. Cardona consigue ganar el Maraton CAF por tercera vez en su carrera, después de haber alcanzado la meta en 2012 y en el 2015.

- Publicidad -

El cafetero Andrés Ruiz Malaver obtuvo el segundo lugar y el venezolano Alexis Peña, que terminó en el tercer puesto general, se convirtió en campeón nacional con un tiempo de 2:24.47. Este fue el evento debut de Peña.

En la rama femenil, Amaya logró el segundo título consecutivo en el CAF, mientras que el podio se completó con otras dos criollas. Nubia Arteaga ocupó el segundo peldaño, con registro de 2:52:21, mientras que el tercer puesto fue para Magaly García con 2:54:32.

“Me sentí presionada con las seguidoras hasta el kilómetro 30 pero me mantuve y en los últimos kilómetros me desprendí”, afirmó Amaya a el diario El Universal.

- Publicidad -

Más de 11 mil corredores se dieron cita este domingo para participar en el Maratón CAF realizado en Caracas. Corredores llenaron la ciudad de colores desde las 5:00 de la mañana, con el pitazo inicial que fue en Los Caobos.

La ruta del maratón comprendió los municipios Libertador, Baruta, Sucre y Chacao, e incluye la carrera de 42 kilómetros, y la de 21 kilómetros, también conocida como la media maratón.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -