FOTOS y VIDEO: En Washington rindieron homenaje a los caídos

-

- Publicidad -

Los venezolanos en Washington Distrito de Columbia, se congregaron este 5 de julio, en el Monumento Simón Bolívar, para ofrecer un pequeño tributo al Padre de la Patria y a su vez a los más de 90 caídos durante las protestas en contra de las políticas del régimen de Nicolás Maduro.

A las doce del mediodía habían convocado para realizar una ofrenda floral frente a la estatua ecuestre del Libertador pero se enteraron que la Embajada de Venezuela había efectuado, por su parte, igual invitación.

- Publicidad -

Cuando la legación venezolana llegó con toda la parafernalia a la plaza, ya los venezolanos iniciaban su sencillo pero sentido acto, lo que generó tensión y ciertos escarceos hasta que se acercó el agregado militar de la embajada que luego de un buen rato de intentos de mediación, amenazaron con hacer llamado a la fuerza policial, “pero nosotros haciendo uso del derecho a protestar que tiene este país, encaramos a los policías y estos entendieron que es un lugar público y no se estaba alterando ni violentando los derechos de otras personas”, declaró María Eugenia Guevara, miembro de Voluntad Popular en el exilio.

Ante el pedestal de Bolívar, los venezolanos colocaron claveles entonando el Gloria al Bravo Pueblo, acompañado de cuatro, maracas y flauta.Hicieron oraciones, cantos y leyeron algunas líneas para recordar la gesta libertaria de aquel 5 de julio de 1811 comparándola con la hazaña de los nuevos libertadores que a más de 90 días, no han abandonado la calle pese a la brutal y despiadada represión, persecución y juicios sumarios del gobierno de turno.

Por último, los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, radicados en la zona, colocaron un escudo en el brazo de la estatua del Libertador, “símbolo de la Resistencia en Venezuela, como un homenaje póstumo a los libertadores que han rendido su vida por legarnos un estado verdaderamente soberano, con libertades, democrático y de respeto”.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -