FOTOS+VIDEO Sector Salud en Lara pudiera ir a paro indefinido la próxima semana #28Jun

-

- Publicidad -

En la mañana del jueves en las instalaciones del Colegio de Médicos de Barquisimeto se llevó a cabo una asamblea extraordinaria para tratar crisis del sector salud del estado Lara, que contó con la presencia de la junta directiva del gremio, médicos residentes, especialistas, médicos integrales comunitarios y enfermeras de diferentes partes del estado Lara.

A dos semanas de protestas iniciadas por las enfermeras de Barquisimeto a propósito del aumento de sueldo y salarios que han exigiendo al ejecutivo nacional, durante estas dos semanas se han registrado protestas en Hospital del Instituto del Seguro Social Pastor Oropeza, del Hospital Central Antonio María Pineda y del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, entre otros.

- Publicidad -

Estas protestas hechas por médicos, enfermeras y demás trabajadores se han realizado bajo la misma consigna “Sueldos y salarios Justos” aseguran que el sueldo no les alcanza para cubrir los gastos básicos.

La asamblea extraordinaria se llevó a cabo para tratar la crisis de salud, que viene afectando al estado Lara, los bajos sueldos, la escasez de insumos y equipos médicos.

Alberto Domínguez, presidente del Sindicato del Seguro Social, expresó que una de las propuesta de que llevó el gremio al ejecutivo nacional es la indemnización del salario adaptado a la canasta básica alimentaria.

- Publicidad -

«La primera propuesta que llevamos a las autoridades nacionales es la indemnización de nuestros salarios que debe adaptarse a la canasta alimentaria, porque la canasta básica esta en Bs 200.000.000 y la canasta integral esta superando los Bs 300.000.000, por lo que exigiremos con todas nuestras fuerzas y herramientas democráticas el cumpliendo del artículo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. La indemnización consiste en aumentar de forma paulatina los sueldos y salarios de acuerdo a la canasta básica alimentaria «, precisó Domínguez.

[vc_gallery interval=»3″ images=»646079,646080,646081,646083,646084,646085,646086,646087,646088″ img_size=»700×470″ title=»Sector Salud pudiera ir a paro general desde la próxima semana «]

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -