Frente Anticorrupción pide investigar a ex funcionarios

-

- Publicidad -

La Asociación Civil Frente Anticorrupción Venezuela en Positivo pide a la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Lara estudiar la posibilidad de enajenar y gravar bienes de ex funcionarios del Ejecutivo Regional, por existir sospechas del mal manejo de recursos durante sus gestiones, dijo su presidente, ingeniero Rubén Morales, en visita a la Redacción de EL IMPULSO.

Concretamente mencionó a Carlos Ernesto Yépez Mendoza, Oswaldo Rojas, Jean Moreno, Carolina Fortoul, Adriana Díaz, Gerson Pacheco, José Antonio Torrealba y Mauro José Ballesteros.

- Publicidad -

Pero, hay otros más que también deben ser investigados, añadió el denunciante, quien manifstó que igualmente pide al Ministerio Público que determine las presuntas irregularidades en las contrataciones asignadas a empresarios privados.

Estas investigaciones deben ser realizadas por la fiscalía 22, que tiene la responsabilidad también de sancionar a las personas que sean encontradas como autoras de hechos de corrupción.

Morales manifestó que la investigación debe comprender la ejecución de obras y proyectos por un monto superior a los 20 mil millones de dólares, incluyendo entre los servicios más importantes el Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor, la Matriz Norte de Barquisimeto, asi como la escuela de fútbol Richard Páez.

- Publicidad -

Es necesario que los fiscales actúen como lo está haciendo a nivel nacional Tarek william Saab, dijo Morales. En este sentido debe también procederse a investigar la gestión de Henri Falcón Fuentes.

Hoy el ex gobernador anda promoviendo candidaturas de alcaldes que fueron sus funcionarios, comentó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -