Gilber Caro: Hay que ayudar al resto de presos políticos a recuperar su libertad #05Jun

-

- Publicidad -

Un llamado a la unidad y la reconciliación nacional para rescatar al resto de los presos políticos y del pueblo de Venezuela que se mantiene preso en la dictadura de Maduro, hizo el diputado Gilber Caro, durante el debate sobre la situación de los presos políticos en el país, en la plenaria en la cual se reincorporó nuevamente a su curul.

“Este país unido tiene que sacar a sus compatriotas y reencontrarnos como familia. No hay nada comparado con ser un preso político, estar preso por pensar distinto es impresionante. Pido al pueblo de Venezuela y a Dios por los presos civiles y de conciencia de Venezuela. Ayudemos a los hombres a salir de estas mazmorras que no se comparan con algo antes vivido en la historia de nuestro país. Pido por la libertad de Leopoldo López, de Lorent Saleh y de todos los presos políticos. Hermanos de Venezuela: venimos a trabajar por estas liberaciones con fe, esperanza y fuerza. Vamos sacar a Venezuela adelante”.

- Publicidad -

 

Caro relató todos los abusos, las torturas y vejaciones que vivió durante su injusto encarcelamiento. Además, recordó que su secuestro representó una flagrante violación a la inmunidad parlamentaria que le otorgó el pueblo de Venezuela.

“Fui trasladado a cuatro cárceles diferentes durante 17 meses tortuosos. A nadie se le puede privar de libertad injustamente. Pasé un año solitario sin hablar con nadie, en una celda de 2×2, donde me prohibieron hasta leer la Biblia. Los más difícil, compañeros, es que tengo una bebé a la que se me prohibió verla durante 17 meses. Traté de no llenar mi corazón de odio. No hay nada más deshumanizador que no estar con el contacto humano. No se me permitía ni siquiera ver la hora, pero ahí pensaba en los millones de venezolanos que están luchando y resistiendo contra el hambre, la desesperanza y el odio”.

- Publicidad -

Citó al activista por los derechos humanos, Nelson Mandela, y aseguró que Venezuela necesita una libertad verdadera, tanto para los ciudadanos, como para las personas que han empujado a la nación hacía la precaria situación que vive actualmente. “Tarde o temprano, Venezuela necesitará una libertad verdadera para todas las personas que han llevado a nuestro país a donde está. Necesitamos liberar  esta patria  y  liberar del odio a muchas personas. Esos aeropuertos se tienen que llenar, porque daremos ejemplo de democracia y esperanza. Gracias, hermanos, por haber resistido. Compañeros, gracias por no haberse doblegado. Gracias, pueblo de Venezuela. Nos vemos en las calles”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -