Gobierno mantiene sordera ante solicitud de derogatoria de Constituyente

-

- Publicidad -

Vicente Brito, presidente de la Red por la Defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución, expresó su preocupación debido a que los distintos llamados de atención y protestas de la ciudadanía solicitando la derogatoria de la Convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente no ha sido escuchada por parte del oficialismo. “El Gobierno luce sordo y no parece inmutarse ante los reclamos realizados por la mayoría de la base popular nacional”, afirmó a través de un comunicado.

“Ello nos indica que se pretende llevar a cabo la misma el próximo 30 de julio al son de un tango bolchevique de la época de la cortina de hierro denominado el ‘como sea’, sin que se escuche el clamor popular y a conveniencia de quienes ejercen el poder en el país, con lo cual se busca imponer a través de esta Constituyente, decisiones como la de dictar prisión a quien se oponga a sus disposiciones o ejerza posiciones antagónicas al plan político ideológico que se apruebe, prohibir las actividades de protestas, eliminar los poderes públicos que no le son afectos y cualquier medida que les facilite el ejercicio pleno de Gobierno sin ninguna limitación. Tal como lo han anunciado y los hemos escuchado de los más destacados voceros oficiales”, aseveró.

- Publicidad -

Brito lamentó que tampoco haya sido tomada en cuenta la opinión de los que participaron en la consulta popular del pasado 16 de julio. “Lo triste es que el plebiscito realizado el pasado domingo 16 con la participación de cerca de unos 8 millones de venezolanos (la más alta en nuestra historia electoral) y el paro cívico realizado el jueves 20 donde casi todo el país se sumó al mismo, no hayan sido tomados en cuenta y por el contrario con sorpresa y molestia observamos cómo los voceros oficiales pretendieron descalificarlos, minimizarlos o confrontarlos con el uso de civiles paramilitares y fuerza pública, logrando con ello aumentar aún más el número de muertos, heridos o presos que a lo largo y ancho del país hemos tenido en estos casi 4 meses de jornadas de protestas y confrontaciones”, indicó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Embajada de Argentina en Caracas no tiene servicio eléctrico, denunció Pedro Urruchurtu #27Mar

Funcionarios de Corpoelec cortaron el servicio eléctrico de la embajada de Argentina en Caracas, donde se encuentran refugiados seis dirigentes de Vente Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -