Guaros al “grupo de la muerte”

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara tendrán que jugar en el “grupo de la muerte” en la fase semifinal de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) 2016, al quedar sorteados para viajar a Santiago del Estero, Argentina, y enfrentar al Olímpico La Banda y el Weber Bahía Basket de Argentina y el campeón defensor Uniceub BRB de Brasil, en partidos a jugarse del primero al 3 de noviembre.

“Es un grupo duro, el grupo de la muerte. Está el Olímpico como anfitrión y favorito, además del campeón defensor Uniceub, lo que lo convierte en un grupo complicado pero estamos para eso, para grandes cosas”, comentó el coach español Iván Déniz al conocer el resultado del sorteo, en declaraciones ofrecidas al departamento de prensa del quinteto.

- Publicidad -

“Soy de los que piensa que, si vamos sin complejos, podremos alcanzar los resultados. La gerencia trabaja duro para que los jugadores que faltan estén aquí lo más pronto. De resto, estoy muy contento con el trabajo de los jugadores. La química que hay ahorita mismo es muy buena. Las ganas que le imprime cada uno es genial”, aseveró el de Tenerife.

Los larenses incorporaron al base armador Jesús “Zancudo” Centeno y desistieron de utilizar en la siguiente fase al alero Lenín López. También prescindieron de los servicios del base y escolta Luke Martínez y el alero y ala pívot Damion James y en su lugar se hicieron con los servicios del conocido alero exNBA Damien Wilkins y el base armador Jerry Johnson.

Wilkins y Johnson tramitan su visado para entrar al país a trabajar y este jueves se esperaba que recibiesen de vuelta sus pasaportes. La junta directiva de los Guaros aspira a tenerlos en Barquisimeto este sábado 22 pero en el peor escenario, ambos estarían con el quinteto en las prácticas a partir del lunes 24.

- Publicidad -

El resto de los jugadores entrenan sin novedad y retomarán los dobles turnos este viernes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, tras haber gozado de la mañana libre y una sesión de trabajo físico con pesas el jueves.

En la otra llave semifinal de la LSB, del 8 al 10 de noviembre en Maldonado, Uruguay, el anfitrión Hebraica Maccabi enfrentará a los brasileños Paulistano y Mogi das Cruzes y el argentino Gimnasia Comodoro Rivadavia.

De acuerdo con el formato de competencia, sólo los líderes avanzarán a la fase final, en la que se enfrentarán por el título en una serie a un máximo de cinco partidos, a diferencia del formato de Final Four que se utilizó el año pasado.

Guaros es vigente monarca de la Liga de las Américas FIBA 2016 y la Copa Intercontinental FIBA 2016 este es el título FIBA que le falta en la repisa.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -