Guaros mantiene la racha intacta

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (21-11) volvieron a hacer los deberes en casa al obtener su quinta victoria en fila, novena victoria en sus últimos diez encuentros y séptima en ocho desde que asumió el coach argentino Guillermo Vecchio, con un claro dominio frente a los Gaiteros del Zulia (7-21), 102-76, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, por la ronda regular de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017.

Fue la quinta barrida de los crepusculares en casa en lo que va de torneo, feudo en el que juegan para 13-3, mientras que en la segunda mitad del calendario juegan para un nada despreciable 11-3.

- Publicidad -

Un total de seis jugadores locales anotaron 10 o más puntos, en un partido en el que repartieron 30 asistencias y tomaron 50 rebotes, además de lanzar para un increíble 71 por ciento en cestas dobles (45-32) por segunda noche corrida. La defensa es aún permisiva en el perímetro, es justo decirlo, ya que toleró 15 triples. El ataque a la pintura fue letal con 60 de los 102.

Por segunda jornada en fila, los Gaiteros, en presunta protesta por el impago de sus salarios, no pudieron contar con el exNBA Al Thornton y salieron con riesgo de fórfeit al tabloncillo, al no pisarlo para el calentamiento, presentación e Himno Nacional y dejar correr casi 12 de los 15 minutos reglamentarios para un forfeit.

Guaros no se amilanó por ello y tenía un trabajo que hacer. Andy Panko terminó con 16 puntos y nueve rebotes, Nate Robinson con 14 (cuatro triples) y cinco asistencias, Néstor Colmenares con 14 y siete rebotes, Gregory Echenique con un doble doble de 11 puntos y 10 rebotes, Lazar Hayward con 11 y Heissler Guillent con 10 y ocho asistencias. Por la visita no bastaron 18 de Douglas Chiquito (seis triples) y 14 de Lester Prosper.

- Publicidad -

Más parejo

A diferencia del primer encuentro, la primera mitad fue esta vez mucho más equilibrada. Guaros sí utilizó esta vez a Nate Robinson como titular junto a José Vargas, Luis Bethelmy, Lazar Hayward y Gregory Echenique y la visita salió con Daniel Macuare, Douglas Chiquito, Kenji Urdaneta, Hernán Salcedo y Lester Prosper.

Los musicales dominaron el primer cuarto por 22-20 al convertir cinco triples, incluido cuatro de los seis de Chiquito. Vargas, Guillent y Hayward anotaron 13 de esos primeros 20 puntos y los de Gaiteros venía todo entre Chiquito (12) y Prosper (8).

La segunda unidad tuvo un buen efecto en el juego en el segundo parcial y Andy Panko aportó ocho de sus 16, mientras que Robinson metió un par de triples y Echenique seis de sus 11 para que los anfitriones tomasen el control de la pizarra, 46-43, a pesar de que Salcedo metía tres triples para los furreros.

En el tercer período rompió el juego el bando local, de la mano de Luis Bethelmy con un par de lanzamientos perimetrales y los canastos de Panko, Guillent y Colmenares en la zona pintada, quienes se combinarían para 20 de los 28 puntos para ampliar el margen (74-60).

En un último cuarto en el que Gaiteros embocó otros cuatro triples, Guaros nunca vio peligrar su mando. Robinson metió dos triples, Hayward agregó otro y José Ascanio vino del banco para meter ocho puntos.

Guaros enfrentará este viernes 19 y sábado 20 a Panteras de Miranda (10-20) como visitante.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -