Henri Falcón: “Venezuela va a tener un gobierno progresista”

-

- Publicidad -

El gobernador Henri Falcón encabezó este viernes la llegada de la Navidad a la sede de la Gobernación de Lara, donde empleados del Ejecutivo regional degustaron bebidas, alimentos y dulces criollos al ritmo de música bailable.

El mandatario destacó que la Navidad es un momento para la reflexión y el encuentro, para la familia y la alegría; que pese a la grave crisis institucional, económica, política y social que vive el país, no puede desaprovecharse el espacio para brindar optimismo y la esperanza, para mostrar una vez más que desde la gobernación progresista de Lara, hay muchas cosas que se pueden hacer por el país.

- Publicidad -

“Nos preocupa mucho que la circunstancias que hoy afectan a Venezuela no están siendo tomadas con la suficiente seriedad por el Gobierno nacional, la situación económica tiende a empeorar, lo que va a generar muchas más dificultades en materia social e institucional, que tal y como dijo la Conferencia Episcopal Venezolana podría devenir en un colapso, eso debe llamarnos la atención”.

Apuntó que lo planteado meses y años atrás respecto al diálogo tiene mucha pertinencia hoy.

“Más que diálogo creemos que es necesario el entendimiento en esta negociación política para un gobierno de transición, un gobierno de unidad nacional para salvar a Venezuela, más allá de nuestra propia visión política, en ese sentido, nosotros dentro de la Gobernación de Lara trabajamos para Lara, ese es mi espacio privilegiado, pero no pierdo la visión, el compromiso que también tengo con Venezuela, seguro estoy y me atrevo a decirlo en este inicio de la época decembrina que Venezuela va a tener un gobierno progresista tal y como lo tiene Lara”. Reiteró que Lara tiene que ser la referencia para el país, lo cual requiere la suma de grandes esfuerzos y voluntades, voluntad política de verdad.

- Publicidad -

“La crisis no la puede resolver el Gobierno solo, tampoco la oposición sola resolverá esto, requiere del concurso de todos, por eso propongo el gobierno de unidad nacional, tomando en cuenta a la Fuerza Armada, la iglesia, partidos políticos, organizaciones de los trabajadores y la organización social”.

Mencionó que no puede imponerse el sectarismo, la mezquindad, el inmediatismo y mucho menos la persecución y la retaliación, por tanto que el propósito “es abrazarnos todos como hermanos, como venezolanos, hijos de Dios y de Bolívar, el tiempo creo que nos ha dado la razón”.

Agregó que no puede incurrirse en el error de subestimar a nadie en esta circunstancia, en virtud de que todos somos necesarios. “Se trata de que podamos conciliar posiciones para salvar a Venezuela. Esto debe ponernos a pensar a todos, fundamentalmente a los actores de la política, que somos intermediarios de las necesidades de la gente”.

-¿Usted sería el actor de la transición?

-Aquí no se trata de hacer señalamientos de índole personal pero si a mí me correspondiera esa tamaña responsabilidad puedes tener la seguridad de que la asumiría con trabajo, entereza, vocación de servicio y sentimiento patrio. Nosotros aquí podemos decir que Lara es una isla en Venezuela, Lara es una diferencia en el país, es aquí donde nace el progresismo, hoy podemos oponerlo al socialismo fracasado, aquí está el progresismo eficaz, eficiente, solidario, amplio, inclusivo y social, eso es lo que queremos para todo el país, el progresismo de la cordialidad, tolerancia, prosperidad y respeto, el abrazo de todos en función del colectivo y no de un partido.

Río Claro

Sobre la situación de Río Claro adelantó que el diputado Teodoro Campos recibió un mensaje del comandante Luis Reyes Reyes, que a su juicio es positivo.

“El exgobernador Luis Reyes Reyes, plantea que frente a la emergencia en Río Claro está dispuesto a resolver lo de la vialidad, pero si no se resuelve el problema de una tubería de nada sirve. Se está planteando que Corpolara y la Gobernación trabajen en conjunto. Ellos resuelven la vialidad y       nosotros cambiamos la tubería, ese es el país que queremos.  Yo no voy a convencer a Reyes Reyes ni él me va a convencer a mí, somos adversarios y él legítimamente pudiera aspirar a la gobernación pero tiene que echarle para ganarme, y no me va a ganar, pero en esto (Río Claro), podemos ponernos de acuerdo, sin complejos. Yo creo en el intercambio de ideas y las diferencias, esa es la democracia”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado ratifica ruta electoral

VIDEO | María Corina Machado: “Son ellos los que siguen cerrando la ruta electoral” #Mar26

María Corina Machado se pronunció este martes sobre los acontecimientos ocurridos en las últimas horas, afirmando que a pesar de los impedimentos para la postulación de la candidata unitaria “nadie nos saca de la ruta electoral, son ellos los que siguen cerrando la lucha electoral”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -