Hidrolara ofreció para Los Cardones y La Rosaleda “una cisterna, un día completo por semana” #5Abr

-

- Publicidad -

Después de más de 3 horas de protestas en los alrededores del parque El Cardenalito por parte de los vecinos de Los Cardones, La Rosaleda y otras 11 urbanizaciones en el este de Barquisimeto, la empresa hidrológica del estado Lara, Hidrolara, envió a un emisario para mediar con los manifestantes.

La respuesta autorizada por Hidrolara según el ingeniero Carlos Castañeda, gerente de producción de la empresa, fue una cisterna un día completo una vez por semana para abastecer todo el sector que permanece afectado por más de 3 meses.

- Publicidad -

El argumento utilizado por el ingeniero Castañeda es que Hidrolara solo tiene 2 cisternas propias, que son utilizados para surtir centros de salud y escuelas. En este caso Castañeda informó a los manifestantes, quienes rechazaron la propuesta, que esa fue la respuesta autorizada por la directiva de la empresa.

Luego de las 10:30 de la mañana el paso fue abierto nuevamente en el sitio luego de haber un dialogo entre el representante de Hidrolara con los manifestantes y haber llegado a un acuerdo.

Humo blanco momentaneo

Entre los acuerdos tratados entre los vecinos y el representante de Hidrolara están:

- Publicidad -

El suministro de agua el día viernes 6 de abril a partir de las 5am hasta Sábado 5 am. Mientras esta en reparación el motor se dispondrá de una vez a la semana del preciado liquido con una maniobra de 24 horas.

Asi mismo se habló de gestionar audiencia con la Gobernadora Carmen Meléndez para que los vecinos afectados en Los Cardones, La Rosaleda y otras 11 urbanizaciones en el este de Barquisimeto, planteen soluciones.

De igual forma se acordó suministrar la nueva Planificación de contingencia mientras Hidrolara solventa el equipamiento del pozo (llegada del motor en reparación) que se estima suceda en al menos dos semanas)

Una vez resuelto e instalado el motor se volverá a la frecuencia habitual del suministro que se poseía (3 veces por semana).

Los vecinos acordaron respetar los lapsos mientras se cumple este viernes con lo acordado, de lo contrario aseguraron que cerrarán la vía nuevamente el próximo lunes 9 de abril.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -