Hidroven debe rendir cuentas a los venezolanos

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta, Jony Rahal,  exigió este jueves a la directiva de Hidroven suministrar la información del destino de los recursos destinados a todos los proyectos de distribución de agua del país, por cuanto no se está prestando el servicio.

“En todas partes de Venezuela vemos cómo falta el vital líquido, por ejemplo: los margariteños tienen que pagar hasta 100 mil bolívares mensuales por una Cisterna de 12 mil litros, y en Caracas son innumerables las denuncias de los ciudadanos de tener que pagar cisternas a 60 mil bolívares para poder tener agua en sus hogares y esto no debe pasar”, explicó.

- Publicidad -

Indicó que la presidenta de Hidroven, Siboney Tineo, cuando fue interpelada el año pasado en la Comisión Permanente de Administración y Servicio, confesó que Hidroven invirtió en los últimos 10 años más de $9.500 millones de dólares “y hoy vemos que pareciera ser otro megaguiso de este gobierno que se roba los reales y deja al pueblo pasando trabajo”.

Denunció además que en dicha interpelación la presidenta de la referida institución se comprometió a enviar el status de cada inversión y los análisis de la calidad del agua de cada embalse, obligación que no ha cumplido hasta la presente fecha.

Asimismo, el parlamentario denunció que el gobierno creó toda una estructura organizativa para hacer que toda obra que se ejecute por convenios internacionales sea a través de adjudicación directa sin pasar por ningún proceso de licitación y donde la contraloría social es nula,  “generando mayor corrupción y más fuga de dinero de los venezolanos. Prácticamente están legalizando la corrupción”.

- Publicidad -

Finalmente, Rahal exigió a Hidroven información sobre dónde están los recursos para todos los proyectos de suministros de agua.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -