Hombre de 75 años atrapado en un hotel con droga

-

- Publicidad -

Más de cinco años tenía viajando desde Colombia a distintas partes del país, acostumbraba hacer sus paradas en Lara y se quedaba en hoteles, confesó una fuente castrense. Se trata de un señor de 75 años quien aparenta ser un don de negocio, pero la verdad es que se dedicaba al transporte de droga y fue detenido la mañana de ayer por una comisión del Comando Nacional Antidrogas de la GNB con apoyo de los castrenses del Zonal 12 de Lara.

El General de Brigada Hernán Enrique Hómez Machado, comandante del Zonal 12, indicó que tras un seguimiento que se había realizado desde San Cristóbal, lograron la detención del septuagenario la mañana de ayer, lo hicieron en un hotel, ubicada en la avenida Intercomunal Cabudare, municipio Palavecino.

- Publicidad -

El señor pisó suelo larense en horas de la noche y para no viajar así además que el clima no ayudaba, se alojó en el hotel en donde le cayó la comisión en horas de la madrugada. Lo revisaron a él y no tenía nada, saben que es de Barinas, no tiene familiar alguno en el país, pues sus hijos se encuentran en Estados Unidos. Junto a los funcionarios estaba Dixi uno de los canes antidrogas, quien apenas olfateo la camioneta Volkswagen Touareg plateada signada con las placas AA8340N, propiedad del anciano, se puso ansioso.

Los castrenses de inmediato abrieron las puertas del vehículo para que el can hiciera su trabajo y efectivamente luego de una ardua labor supieron que en uno de los dos tanques de gasolina que posee el vehículo estaban ocultas 40 panelas de presunta cocaína, las cuales pesaron 42 kilos 600 gramos.

Estaban forradas con una cinta de embalar rojo y su marca un dibujo de un ganado, según el general Hómez Machado su destino era la ciudad de Caracas pues así lo expresó el mismo señor.

- Publicidad -

Por otra parte, el general destacó que continúan haciendo esfuerzos para reducir indices delictivos en la entidad, indicando que este fin de semana en las zonas rurales 90 funcionarios estarán desplegados y en las zonas urbanas 556 efectivos. Así mismo informó que desde el Ministerio de Interior y Justicia se donaron 10 patrullas para la región.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -