10 muertos en ataque suicida en Estambul

AP |

Al menos 10 personas murieron en una explosión en el barrio histórico de Sultanahmet, en Estambul, según la oficina del gobernador de Estambul.

Otras 15 personas resultaron heridas en el suceso, indicó la oficina en un comunicado. La causa de la explosión se estaba investigando, pero la televisora estatal TRRT dijo que probablemente se debía a un atacante suicida.

La televisora estatal TRRT dijo que probablemente se debía a un atacante suicida, pero las autoridades no habían hecho declaraciones al respecto en un primer momento.

La explosión se produjo cerca de un parque donde se alza un importante obelisco, indicó la televisora privada NTV. Médicos y policías acudieron al lugar, apuntó la agencia estatal Anadolu.

El viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus, dijo que el atacante suicida que llevó a cabo el ataque en un barrio histórico de Estambul era un sirio de 28 años.

Kurtulmus agregó que la mayoría de las 10 personas que murieron en la explosión eran extranjeros. De inmediato no quedó claro si el número de fallecidos incluye al atacante.

 

Comentarios

Comentarios