En 2016 mataron en México a 7,5 mujeres por día

-

- Publicidad -

En medio de la violencia generalizada que vive México, en 2016 se registraron 7,5 asesinatos de mujeres por día, sumando 2.746 y superando al año anterior, según un estudio difundido este miércoles por ONU Mujeres y el gobierno mexicano.

“Este incremento es significativo no solo por su magnitud, sino también porque rompe con la tendencia a la baja observada en los años previos”, dice el documento titulado “La violencia feminicida en México, aproximaciones y tendencias 1985-2016”.
En 2015 se registraron 2.324 asesinatos de mujeres, según el documento, lo que representaría 18% más de crímenes en 2016. No se detalla cuántos casos se enmarcarían en el tipo penal de feminicidio.

- Publicidad -

El informe explica que cinco distritos mexicanos se concentraron 40,2% de las muertes violentas de mujeres durante el año pasado: estado de México (centro), Guerrero (sur), Chihuahua (norte), Veracruz (este) y Ciudad de México.

Tan solo en el estado de México, vecino de la capital y el que presenta la mayor problemática en números absolutos, se contabilizaron 421 de los asesinatos de mujeres durante 2016.

Agregó que las ciudades de Acapulco, en Guerrero; Tijuana, en Baja California y Ciudad Juárez, en Chihuahua, fueron las más peligrosas para las mujeres durante el periodo.
El estudio detalla que la mayor parte de las víctimas son jóvenes, pues “la mitad de ellas tenían entre 15 y 35 años de edad”.

- Publicidad -

Señaló también que a diferencia de los homicidios en los que la víctima es varón, en el caso de las mujeres se utilizan métodos “más crueles” como acuchillamiento y ahorcamiento.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris, representante de la oposición en las elecciones presidenciales de 2024

PJ y La Causa R exigen al CNE permitir la inscripción de la candidata unitaria #24Mar

Los partidos opositores, La Causa R y Primero Justicia se sumaron a las denuncias formuladas entorno al bloqueo de la plataforma electoral de Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las únicas habilitadas para postular a la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -