42.000 muertos en más de 20 meses de conflicto en Siria

-

- Publicidad -

La violencia en Siria ha causado más de 42.000 muertos, en su mayoría civiles, desde el comienzo de la revuelta contra el régimen de Bashar al Asad hace más de 20 meses, informó el jueves el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Al menos 29.455 civiles han muerto desde el 15 de marzo de 2011, precisó la ONG, con sede en Gran Bretaña, que se informa gracias a una red de militantes y fuentes médicas en los hospitales civiles y militares del país.

- Publicidad -

El número de soldados muertos se eleva a 10.551 y el de desertores a 1.426.

«Hay que agregar otras 652 personas muertas cuya identidad no ha podido ser establecida», dijo el presidente del OSDH, Rami Abdel Rahman, lo que lleva el número de muertos en 20 meses a 42.084.

Estos balances no incluyen sin embargo a las miles de personas desaparecidas en detención ni a la mayoría de muertos en la filas de los «chabiha» (milicianos pro-régimen).

- Publicidad -

Foto archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -