42 muertos tras explosión cerca de Al Bab en Siria

-

- Publicidad -

Al menos 42 personas murieron y decenas resultaron heridas por la explosión de un coche bomba este viernes en la localidad de Susian, al noroeste de la ciudad de Al Bab, en la provincia septentrional siria de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El número de muertos podría aumentar ya que hay varios heridos en estado grave aseguró la fuente. Entre los occisos hay combatientes rebeldes de la operación Escudo del Éufrates, que tomó el control el pasado jueves con el apoyo de fuerzas turcas de Al Bab, bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI) dijo el Observatorio.

- Publicidad -

La explosión tuvo lugar junto a dos sedes de grupos rebeldes sirios, que luchan tanto contra las fuerzas del régimen del presidente Bachar al Asad como contra el EI.

El Observatorio negó ayer que los insurgentes y las fuerzas turcas controlaran Al Bab, pero señaló hoy que los yihadistas del EI se habían retirado de esta ciudad, así como de los vecinos pueblos de Bazaa y Qabasín (al noreste de Al Bab). Al Bab se sitúa unos 30 kilómetros al sur de la frontera turca y Ankara busca crear una franja “segura” al otro lado de su territorio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -