A la sombra rusa, Irán envía combatientes a Siria

-

- Publicidad -

Irán ha enviado a cientos de soldados al norte y centro de Siria, su primer despliegue en este tipo en la guerra civil, para unirse a los combatientes de su aliado libanés Jezbolá en un ataque ofensivo contra los rebeldes y para tomar ventaja de la cubierta de la campaña aérea de Rusia, informaron el miércoles un funcionario regional y activistas sirios.

Muy probablemente su llegada reencenderá la guerra civil siria que ya ha cobrado la vida de más de 250.000 personas y desplazado a la mitad de la población. También enfatiza las grandes metas de la intervención del ejército ruso en Siria.

- Publicidad -

Rusia comenzó a llevar a cabo ataques aéreos en Siria el 30 de septiembre, y soldados sirios y milicianos aliados comenzaron una ofensiva terrestre contra rebeldes en el centro de Siria una semana después. Rusia indicó que sus ataques tienen el objetivo de debilitar al grupo Estado Islámico y otros terroristas en Siria, pero funcionarios occidentales y rebeldes sirios dicen que los ataques han estado más enfocados en áreas en el centro y norte de Siria en donde el grupo extremista no tiene una fuerte presencia.

La llegada de tropas iraníes refuerza el combate bajo la cubierta del poder aéreo ruso fortalece aún más el punto de vista de que el objetivo principal de Rusia es apoyar al gobierno sitiado del presidente sirio Bashar Assad.

El funcionario, quien cuenta con un profundo conocimiento de los detalles operativos en Siria, indicó que los combatientes iraníes comenzaron a llegar a Siria hace aproximadamente una semana, después de que comenzaran los ataques aéreos rusos, y se han acelerado en días recientes. El grupo Jezbolá con apoyo iraní también ha enviado nuevas oleadas de combatientes a Siria, le informó a The Associated Press.

- Publicidad -

La fuente habló bajo condición de anonimato por no estar autorizado a discutir asuntos militares.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, también informó el miércoles que los soldados iraníes llegaban a Siria y estaban siendo transportados a la base militar en el pueblo de Jableh.

Durante mucho tiempo funcionarios iraníes y sirios han afirmado que Irán cuenta con consejeros y expertos militares en Siria. La noticia del miércoles es la primera confirmación de que combatientes iraníes toman parte en las operaciones de combate en Siria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -