Acontecimientos más importantes del 2012

-

- Publicidad -

28 ene:La Liga Araberetira sus observadores de Siria luego de que casi 100 personas mueren en tres días de combates en la guerra civil.

01 feb: Al menos 74 personas fallecen en una estampida luego de que un equipo local de fútbol derrota a uno de los clubes más importantes de Egipto.

- Publicidad -

04 feb: Rusia y China vetan una resolución del Consejo de Seguridad de la ONUque buscaba poner fin al derramamiento de sangre en Siria

12 feb: La oposición a Hugo Chávez realiza sus primeras primarias para seleccionar un candidato único con miras a las elecciones presidenciales de fin de año. Henrique Capriles resulta el vencedor.

15 feb: Unas 300 personas fallecen en un incendio provocado por reclusos en una atestada cárcel de Honduras.

- Publicidad -

10 mar: Israel bombardea Gaza y mata a por lo menos 15 combatientes palestinos.

14 mar: 22 escolares y seis adultos fallecen cuando un autobús se estrella contra un túnel en los alpes suizos.

25 mar: En su primer viaje a América Latina el papa Benedicto XVI exhorta a los mexicanos a apelar a su fe para combatir la violencia, la pobreza y otros males.

28 mar: Con Fidel Castro a su lado y ante cientos de miles de fieles, Benedicto ofrece un sermón enla Plazadela RevolucióndeLa Habanay pide más libertad parala Iglesia CatólicaRomana en Cuba.

03 abr: El gobierno argentino critica al primer ministro británico David Cameron por haber dicho que su país «corrigió una profunda injusticia» al reconquistar las islas Malvinas en 1982.

07 abr: Al menos 135 personas habrían muerto cuando una avalancha de nieve entierra un complejo militar paquistaní en la frontera conla India.

27 abr: Se agrava la crisis económica española cuando el gobierno informa que el desempleo del primer trimestre había sido del 24,4% y que más de la mitad de los jóvenes de menos de 25 años ni tienen trabajo.

06 may: El izquierdista Francois Hollande es elegido presidente de Francia. En Grecia, el electorado le da la espalda a los partidos tradicionales que apoyaron los duros términos de un plan internacional de rescate de su economía.

07 may: Vladimir Putin vuelve a asumir la presidencia de Rusia en una fastuosa ceremonia en el Kremlin.

21 may: La filial yemení de al-Qaida se atribuye un atentado en el que fallecen 96 soldados durante una práctica de desfile en Saná, la capital de Yemen.

26 may: Un ataque de fuerzas gubernamentales contra elementos rebeldes en la región de Houla deja más de 90 personas muertas, incluidos al menos 32 niños menores de diez años en Siria.

02 jun: El ex presidente egipcio Hosni Mubarak es condenado a prisión perpetua tras ser hallado culpable de complicidad en la muerte de manifestantes.

09 jun: España pide a Europa un rescate financiero para sus bancos de 100.000 millones de euros (125.000 millones de dólares).

16 jun: China lanza su misión espacial más ambiciosa, una nave con su primera mujer astronauta y dos hombres que se acoplará a un módulo en órbita.

23 jun: Siria dice que derribó un avión de reconocimiento turco que había ingresado en su espacio aéreo. Los dos países tratan de evitar que el episodio se agrave.

24 jun: Mohamed Morsi, de la Hermandad Musulmana, es declarado ganador de las primeras elecciones presidenciales libres de Egipto.

25 jun: El gobierno sirio de Bashar Assad sufre una serie de deserciones de figuras notables.

04 jul: Se anuncia el descubrimiento del bosón de Higgs, la «partícula de Dios», que puede ayudar a explicar por qué toda la materia tiene masa y abrir nuevos horizontes en la ciencia subatómica.

13 jul: JPMorgan Chase dice que sus corredores pueden haber tratado de ocultar las pérdidas de inversiones malas que le costaron al banco casi 6.000 millones de dólares, mucho más de lo que su director ejecutivo había mencionado inicialmente.

17 jul: El principal partido de la coalición de gobierno abandona la alianza y deja al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu al frente de una alianza intransigente, opuesta a hacer concesiones a los palestinos.

23 jul: Siria amenaza con usar armas químicas y biológicas si es atacada desde el exterior.

27 jul: Arrancan los Juegos Olímpicos de Londres con una imaginativa y asombrosa ceremonia inaugural.

02 ago: Kofi Annan renuncia como enviado de paz a Siria y critica a las potencias mundiales por su falta de compromiso para resolver la guerra civil.

16 ago: Ecuador le da asilo político al fundador de WikiLeaks Julian Assange.

25 ago: Una gigantesca explosión mata al menos a 26 personas en la refinería de petróleo más grande de Venezuela.

12 sep: Una muchedumbre con armas y granadas ataca el consulado de EEUU en Benghazi y mata al embajador estadounidense en Libia y otros tres norteamericanos.

14 sep: Publican fotos de la princesa Catalina topless.

07 oct: Hugo Chávez es reelegido presidente en Venezuela.

11 oct: El gobierno de EEUU le da a la pandilla MS-13 el status de organización delictiva internacional, lo que le permitirá intervenir sus finanzas.

14 oct: Un aventurero fija varios récords al saltar en paracaídas desde casi40.000 metros.

16 oct: El gobierno cubano levanta las restricciones a los viajes al exterior.

18 oct: Comienzan en Oslo conversaciones de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla FARC.

06 nov: Barack Obama es reelegido presidente de EEUU a pesar de que todavía se sienten las repercusiones de la crisis económica del 2008, incluido un alto desempleo.

08 nov: Un terremoto de magnitud 7,4 mata a por lo menos 52 personas y deja a miles sin luz ni agua en sus modestas viviendas en Guatemala.

09 nov: El ilustre general retirado David Petreaeus, famoso por sus acciones en Irak y Afganistán, renuncia como director dela CIAtras admitir un romance con otra mujer estando casado.

10 nov: El Vaticano insiste en que solo puede haber matrimonio entre un hombre y una mujer luego de que en varios países se aprueban iniciativas para despejar el camino al matrimonio gay.

14 nov: Israel lanza los ataques más intensos en cuatro años contra Hamas en Gaza.

16 nov: Hamas dispara cohetes contra Jerusalén por primera vez y también contra Tel Aviv.

25 nov: Un incendio en una fábrica textil que produce ropa para Occidente mata a por lo menos 112 personas en Bangladesh.

01 dic: Enrique Peña Nieto asume la presidencia de México y el PRI vuelve al gobierno.

02 dic: Un estudio dela APrevela que China desplazó a EEUU como el principal socio comercial de numerosos países.

03 dic: Se confirma que la princesa Catalina está embarazada.

09 dic: Hugo Chávez regresa a Cuba para tratarse un cáncer y deja a Venezuela sumida en la incertidumbre.

14 dic: Un hombre abre fuego en una escuela primaria de Connecticut y mata a 26 personas, incluidos 20 niños. Luego se suicida. Previamente había matado a su madre.

15 dic: Hillary Rodham Clinton se desvanece y sufre una conmoción cerebral. Días después se le detecta un coágulo sanguíneo derivado de esa conmoción.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Almagro: La única arma electoral del Estado venezolano es atacar con más represión #21Mar

Lis Almagro, Secretario General de la OEA (Organización de los Estados Americanos), rechazó las detenciones ocurridas la tarde del miércoles e Venezuela contra miembros del equipo de Vente Venezuela, y aseguró que una vez más el régimen muestra que su única arma electoral es atacar con más represión.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -