FOTOS: Al menos 39 muertos deja accidente aéreo en aeropuerto de Katmandú en Nepal #12Mar

-

- Publicidad -

Un avión de la compañía bangladesí US-Bangla Airlines procedente de Dacca se estrelló este lunes con 71 personas a bordo cerca del aeropuerto de Katmandú, provocando al menos 40 muertos y 23 heridos, anunciaron las autoridades.

«Treinta y una personas murieron en el lugar del accidente y nueve murieron en dos hospitales en Katmandú», dijo a la AFP el portavoz policial Manoj Neupane, que precisó que había 23 heridos.

- Publicidad -

El avión de la compañía US-Bangla Airlines había despegado de Dacca con 67 pasajeros y cuatro tripulantes, y cayó sobre un terreno de fútbol cerca del único aeropuerto internacional del país.

Entre los pasajeros había 33 nepalíes, 32 bangladesíes, un chino y un maldivo, indicó a la AFP un vocero de la compañía aérea, Kamrul Islam.

De momento no se conocían las causas exactas del accidente, pero según un comunicado de las autoridades aeroportuarias el avión estaba «fuera de control» un poco antes del momento del aterrizaje.

- Publicidad -

Según testigos oculares, el avión se estrelló al realizar su segundo intento de aterrizaje.

Varias imágenes mostraban los restos del aparato en llamas, que los rescatistas tuvieron que cortar para buscar a las víctimas.

Según el portavoz del ejército Gokul Bhandaree, «las posibilidades de encontrar a alguien vivo son escasas, porque el avión resultó severamente incendiado».

 

El aparato era una Bombardier Dash 8 Q400 turbopropulsor de producción canadiense, indicó a la AFP Mahbubur Rahman, del ministerio de Aviación Civil.

«Pudo haber problemas técnicos en la aeronave. Pero eso tiene que demostrarse antes de hacer una declaración final», dijo Rahman a la AFP.

El aparato tenía 17 años, según la página web de seguimiento de vuelos en tiempo real Flightradar24, basada en Suecia.

El aeropuerto de Katmandú pudo reabrir después de un breve cierre tras el accidente. Algunos vuelos con destino al aeródromo tuvieron que ser desviados.

Nepal sufrió varias catástrofes aéreas en los últimos años, que supusieron un duro golpe para su industria turística.

La mayoría de estos accidentes se achacaron a la inexperiencia de los pilotos, así como a problemas de mantenimiento y de gestión.

En febrero de 2016, un Twin Otter de la compañía aérea Tara Air se estrelló en el distrito de Myagdi, en el Himalaya, a unos 4.900 metros de altura, provocando la muerte de las 23 personas que viajaban a bordo.

US-Bangla Airlines es una compañía privada lanzada en julio de 2014 con el eslogan «Viaje rápido, viaje seguro», según su página web.

Su primer vuelo internacional, en mayo de 2016, tuvo como destino Katmandú. La compañía opera vuelos con destino al Sur y el Sudeste de Asia, así como a Orente Medio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | El tamunangue será postulado como Patrimonio Inmaterial en la Unesco #25Mar

Autoridades del estado Lara firmaron el sábado el expediente de postulación del Tamunangue para ser Patrimonio Inmaterial ante la UNESCO.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -