Alemania multaría a Facebook por mensajes intolerantes

-

- Publicidad -

El gobierno de Alemania pondera responsabilizar a Facebook por los mensajes de intolerancia que se transmiten en la red social, reveló el ministro de Justicia.

Heiko Maas dijo al periódico alemán Suedeutsche Zeitung que a menos que la compañía estadounidense borre inmediatamente mensajes que son ilegales bajo las leyes alemanas, «tendremos que pensar en multas».

- Publicidad -

En la entrevista publicada el viernes, Maas dijo que requerir a las redes sociales que publiquen el número de quejas que reciben y cómo son manejadas «aumentaría las presiones sobre Facebook y Twitter».

Otro miembro del Partido Socialdemócrata, Thomas Oppermann, dijo al semanario Der Spiegel que redes sociales dominantes como Facebook pudieran ser obligados a borrar mensajes ilegales en 24 horas o enfrentar multas de hasta 500.000 euros (522.000 dólares).

Facebook dice que ha estado trabajando con las autoridades alemanas para lidiar con las expresiones de intolerancia.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -