Almagro condena «agresión» contra Fiscal General

-

- Publicidad -

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, condenó este sábado el asedio de militares a la sede del Ministerio Público venezolano, denunciando una «agresión» contra la titular Luisa Ortega y una «flagrante violación» del gobierno.

«Exigimos respeto a medidas cautelares d(e) @CIDH y condenamos agresión a @MPvenezolano. Flagrante violación (a la) institucionalidad x parte d(e) régimen», escribió Almagro en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

En otro mensaje en esa plataforma, el excanciller uruguayo exigió «respeto» a Ortega, señalando que «una agresión contra ella es agresión contra la democracia #Venezuela».

Luisa Ortega denunció este sábado que militares asedian la sede del Ministerio Público, en tanto su oficina de prensa publicaba imágenes de contingentes militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) apostados en las afueras y accesos a la sede del organismo.

«Repudiamos el uso de la violencia contra la seguridad del @MPVenezolano x parte de las fuerzas represivas #Venezuela», añadió Almagro.

- Publicidad -

El viernes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció el otorgamiento de medida cautelar de protección para Ortega, por considerar que su vida e integridad «enfrentan riesgo inminente de daño irreparable».

El incidente en el Ministerio Público ocurre un día después de instalada la poderosa Asamblea Constituyente, que para Ortega refleja «una ambición dictatorial» del presidente Nicolás Maduro.

Maduro y dirigentes oficialistas han advertido en varias ocasiones que la Asamblea Constituyente «pondrá orden» en el Parlamento de mayoría opositora y en el Ministerio Público.

Almagro, un duro crítico del gobierno de Maduro, denunció la elección el pasado domingo de la Asamblea Nacional Constituyente como un «tremendo fraude».

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vladimir Villegas

Vladimir Villegas: Cerraron acceso al sistema automatizado del CNE #24Mar

El periodista Vladimir Villegas aseguró este domingo que el CNE ha cerrado el acceso al sistema automatizado, impidiendo la postulación de candidatos para las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -