Argentina apela a elecciones como salida a situación en Venezuela

-

- Publicidad -

La canciller argentina, Susana Malcorra, reiteró este jueves que el llamado a elecciones en Venezuela es una salida a la situación en ese país sudamericano, donde la víspera perdieron la vida tres personas en una jornada de grandes movilizaciones opositoras.

«Estamos apelando una vez más al llamado a elecciones, (…) que en lo inmediato puede producir una expectativa, por parte de los venezolanos, de salida y de revalidación de las instituciones democráticas», dijo Malcorra en un encuentro con periodistas en Bruselas.

- Publicidad -

La jefa de la diplomacia argentina urgió a programar así las elecciones de gobernadores pendientes desde el año pasado, las comunales previstas este año y las presidenciales para el año próximo. «Hay que producir un cronograma electoral que de el reaseguro al pueblo de que se va a poder expresar», agregó.

La canciller realizó estas declaraciones en la capital belga, donde se reunió con la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, y con su homólogo belga, Didier Reynders, con quien conversó también sobre la situación en Venezuela.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -