Argentina celebrará elecciones legislativas el 27 de octubre

-

- Publicidad -

Argentina celebrará elecciones legislativas el 27 de octubre próximo, coincidentes con la mitad del mandato de la presidenta Cristina Kirchner y en las que por primera vez podrán votar los jóvenes de 16 y 17 años, informó este jueves el gobierno.

El 11 de agosto, en tanto, se realizarán las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias de todos los partidos, en las que se seleccionarán a los candidatos que competirán el 27 de octubre.

- Publicidad -

El Poder Ejecutivo «formalizó hoy (jueves) la convocatoria a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el próximo 11 de agosto y nacionales para el 27 de octubre, las primeras para seleccionar a los candidatos y las segundas para elegir a diputados y senadores nacionales», señaló el decreto del gobierno publicado en el Boletín Oficial.

En los comicios parlamentarios de octubre se renovará un tercio de los 72 integrantes del Senado, con mandato de seis años, y 127 de los 257 miembros de la Cámara de Diputados, cuyos períodos son de cuatro años.

Por primera vez, unos 750.000 jóvenes de 16 y 17 años, la mitad de la población de esa franja etaria, están habilitados para votar en los comicios de octubre, al haber renovado sus documentos de identidad, informó el gobierno.

- Publicidad -

La asistencia a las urnas de ese sector de la población no es obligatoria, aunque sí lo es a partir de los 18 años.

El padrón general de Argentina es de unos 29 millones de votantes.

Las elecciones se realizarán cuando Kirchner inicia la última parte de su segundo mandato de cuatro años, hasta 2015, mientras las encuestas le asignan una caída en la popularidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -