Argentina: Renuncia presidente del Banco Central

-

- Publicidad -

El presidente del Banco Central de la República Argentina Alejandro Vanoli, presentó el miércoles su renuncia al cargo como consecuencia del «resultado electoral» que marcó el triunfo del conservador Mauricio Macri y puso fin a 12 años de kirchnerismo.

«Tengo el honor de dirigirme a usted a fin de poner a su disposición mi renuncia indeclinable al cargo», expresó Vanoli en la carta de renuncia dirigida a la presidenta saliente Cristina Fernández difundida por la oficina de prensa de la entidad.

- Publicidad -

Macri había reclamado públicamente la renuncia de Vanoli, en el cargo desde octubre de 2014, para proponer en su lugar a un economista de su equipo, Federico Sturzenegger, quien para asumir requiere el aval del Senado.

«Tomo esta decisión en el marco del resultado electoral y después de una profunda reflexión, con la serenidad de espíritu que siento por haber demostrado y defendido mi compromiso con nuestro país y nuestro pueblo», argumentó Vanoli.

La gestión de Vanoli ha recibido duros cuestionamientos por su alto perfil político y también por la sangría casi diaria de reservas de la entidad destinadas a intervenir en el mercado ilegal de divisas para mantener a raya la cotización del dólar.

- Publicidad -

El nivel de reservas se encuentra en los 25.000 millones de dólares según la entidad, aunque los analistas estiman que el nivel neto de las mismas es la mitad si se restan los canjes de monedas con China y los pagos de deuda retenidos en un banco de Estados Unidos en el marco de la disputa legal con bonistas impagos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Venezuela: Un país bendecido por cuatro beatos #24Mar

Venezuela ostenta con orgullo la presencia de cuatro beatos en su seno: el Dr. José Gregorio Hernández, la Madre María de San José, la Madre Candelaria de San José y la Madre Carmen Rendiles. Estos venezolanos ejemplares, elevados a los altares por la Iglesia Católica, son ejemplos de fe, entrega y servicio al prójimo, iluminando el camino de la nación con su legado de santidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -