Bachelet preocupada por malnutrición y migración en Venezuela #10Sep

-

- Publicidad -

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se refirió este lunes 10 de septiembre a la emergencia humanitaria compleja que atraviesa Venezuela.

De acuerdo a medios internacionales, una copia del discurso oficial que daría ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra (Suiza), fue entregada a los Estados miembros así como a la prensa. Allí, la expresidente de Chile muestra su preocupación por las muertes que han ocurrido en el país debido a los niveles de malnutrición en la población.

- Publicidad -

«Se han seguido recibiendo desde el junio información sobre casos de muertes relacionadas con la malnutrición y enfermedades que se pueden prevenir en Venezuela», dice parte del texto. Sin embargo; en su discurso ante los diplomáticos no hizo mención a esta parte del comunicado.

«Es urgente ayudar a los Estados de acogida a resolver los numerosos problemas que provocan estos movimientos», expresó además de revelar la alarmante cifra de 2.300.000 de venezolanos que habían salido del país “la falta de alimentos y de acceso a medicinas esenciales, atención médica, la inseguridad y la persecución política”.

Un punto muy importante de la reunión del Consejo, fue que según medios presentes en Suiza, Bachelet aceptó reunirse con el canciller venezolano Jorge Arreaza para abordar estos temas que la preocupan.

- Publicidad -

A esta reunión están invitados políticos venezolanos pertenecientes a los factores democráticos como la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, quien lamentó no ir; el expresidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges; el exalcalde de El Hatillo, David Smolansky; y el coordinador político de Voluntad Popular (VP) Carlos Vecchio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fiscal-de-la-CPI-1

Fiscal de la CPI abre oficialmente oficina en Caracas #23Abr

Karim Khan, fiscal de la CPI abrió oficialmente la oficina de la Corte Penal Internacional en Venezuela, Caracas tras su vista al país.
- Publicidad -
- Publicidad -