Bolivia y Argentina afianzan la agenda energética

-

- Publicidad -

Los ministros de Hidrocarburos y Energía de Bolivia y Argentina afianzaron la agenda energética con compromisos de compra de electricidad y aumentos en la venta de gas.

«Estamos retomando la charla energética, viendo la posibilidad de integrarnos energéticamente, de construir una línea que una Bolivia y Argentina, de ver la posibilidad de construir plantas termoeléctricas, hidroeléctricas», aseguró el ministro boliviano Luis Alberto Sánchez.

- Publicidad -

Por su parte, el argentino Juan José Aranguren sostuvo que «tenemos que valorarlo desde el punto de vista del desarrollo energético argentino que durante los últimos años estuvo estancado. Confiamos en que va haber lugar para importar esta energía eléctrica de Bolivia en la medida que esto pueda hacerse al mismo tiempo que desarrollamos nuestro potencial».

Los ministros, que se reunieron en la región oriental de Santa Cruz, anunciaron que la negociación se extenderá el 25 y 26 de febrero en Argentina, donde ambas autoridades sostendrán un nuevo encuentro.

«Vamos a estar discutiendo temas de duración y precio del posible contrato», agregó Aranguren.

- Publicidad -

El mandatario boliviano Evo Morales había avanzado con la administración de la expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) la posibilidad de exportar electricidad al vecino país. También que Argentina apoye a Bolivia con su conocimiento de sobre energía nuclear.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -