Brasil: Comisión del Senado recomienda juicio y suspensión de Dilma Rousseff

-

- Publicidad -

Por 15 votos a favor y cinco en contra, la comisión que analizaba el pedido de impeachment aprobó este viernes un informe favorable a separar a Rousseff de la Presidencia por hasta 180 días para juzgarla.

La apertura del juicio político ya cuenta con la autorización de la cámara de Diputados, y ahora el plenario del Senado prevé votarla en una sesión marcada para comenzar el miércoles 11.

- Publicidad -

Todas las proyecciones anticipan que los senadores superarán con holgura la mayoría simple de votos necesaria para suspender a Rousseff del cargo que ocupa desde 2011, que pasaría ser ejercido interinamente el vicepresidente Michel Temer.

El vicepresidente Michel Temer ha buscado respaldo para el juicio político contra Rousseff desde que su partido dejó la coalición de gobierno. Temer pudiera asumir la presidencia temporalmente si Rousseff es suspendida.

Rousseff podría ser despojada de su mandato si más adelante, en un eventual juicio político, dos terceras partes de los senadores la declaran culpable.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nicolás Maduro

VIDEO | Maduro: «Hemos confirmado que tenemos 5º centígrados más» con relación a 2023 #11Abr

Nicolás Maduro afirmó el miércoles que se ha "confirmado que tenemos 5º centígrados más" con relación a 2023, aseguró que la información proviene de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales.
- Publicidad -

Debes leer

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -