Brasil confirma muerte de bebé por sarampión en Manaus

-

- Publicidad -

Brasil confirmó este jueves que un bebé de siete meses fallecido el pasado 28 de junio es la primera víctima mortal de un nuevo brote de sarampión en el estado amazónico de Manus, al norte del país.

La noticia la dio a conocer la Secretaría de Salud local y se informó que el bebé, quien no había sido vacunado, presentó fiebre, erupciones en la piel y tos antes de ser internado en el Hospital João Lucio, en la zona este de la ciudad, el 25 de junio pasado. Tres días después, luego del agravamiento de su cuadro médico, finalmente falleció.

- Publicidad -

Según confirmó la alcaldía de Manaus, estudios sanguíneos permitieron confirmar que el bebé, que no fue identificado, murió a causa del virus del sarampión.

El martes pasado, la capital del estado amazónico decretó estado de emergencia por 180 días después de haber elevado a 271 los casos de contagio confirmados desde marzo. Entre otras medidas se busca reforzar cuanto antes la campaña de vacunación para contener el avance de la enfermedad.

Hasta ahora existen 1.800 casos bajo sospecha de sarampión que en su mayoría alcanzan a niños.

- Publicidad -

En Brasil el brote de sarampión comenzó a extenderse luego de la llegada de algunos casos desde Venezuela, donde se vive un éxodo por la crisis económica y social. En el país vecino se registraron 2000 casos desde el año pasado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -

Debes leer

Consorven pide al CNE brindar accesibilidad a personas con discapacidad en elecciones #18Abr

La Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven) solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que dé información sobre los procesos de inscripción de personas con discapacidad, para conocer cuáles son los mecanismos de registro para la mesa uno.
- Publicidad -
- Publicidad -